Piden 3 años y medio para un hombre sorprendido con droga durante la visita a su hermano interno en la cárcel de Logroño
El Fiscal solicita una pena de tres años y medio de prisión para una persona acusada de un delito contra la salud pública al ser sorprendida llevando droga oculta para su hermano, interno en la cárcel de Logroño. El juicio tendrá lugar el próximo miércoles, 16 de noviembre, en la Audiencia Provincial
Según el escrito del Fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, el acusado, mayor de edad y condenado por otros delitos anteriores, fue de visita, el pasado 3 de noviembre de 2019, a la cárcel de Logroño para ver a su hermano.
Al entrar, el perro de la Guardia Civil le marcó como portador de sustancias estupefacientes por lo que fue cacheado por los agentes. En el cacheo encontraron una sustancia escondida en un calcetín que llevaba con la intención de hacérsela llegar a su hermano.
En concreto, la sustancia intervenida era ketamina y su precio en el mercado ilícito de 116,04 euros.
Para el Fiscal estos hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública por lo que procede imponer al acusado la pena de tres años y seis meses de cárcel. Además pide para el acusado una multa de 350 euros.
0