Piden cinco años de cárcel para un acusado de vender marihuana y anfetamina
El fiscal solicita cinco años de prisión a un acusado de vender marihuana y anfetamina (sustancias estupefacientes la primera y psicotrópicas la segunda). También le pide una multa de 1.163,58 euros.
Tal y como relata el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, el acusado se dedicaba a la distribución onerosa de estas sustancias.
Así, en la noche del 17 de enero de 2018, el acusado había acudido a pueblos circundantes de Logroño para vender la droga en establecimientos donde pudiera encontrar compradores, e incluso llevaba consigo el numerario obtenido con dichas transacciones.
A las 22:50 horas, la Guardia Civil lo interceptó al volante de un turismo cuando transitaba por el kilómetro 2.000 de la carretera autonómica LR-541, en Entrena.
Junto a la puerta del conductor, el acusado llevaba una cajetilla de tabaco con 5,6 gramos de marihuana y una bolsa pequeña con unos 9,35 gramos de anfetamina.
El acusado, siguiendo esta fuente, entregó una navaja pequeña y una bandolera que contenía una bolsa de plástico con unos 34 gramos de marihuana; y otra bolsa que, a su vez, cobijaba tres bolsas con unos 57 gramos de speed.
El acusado había apartado, y convenientemente dividido, el numerario obtenido con la venta de drogas.
En una funda de gafas, llevaba cien euros, en dos billetes de diez euros y en cuatro billetes de veinte euros; en una cartera, llevaba 35 euros, en tres billetes de diez euros y en un billete de cinco euros; y en una cajetilla de tabaco llevaba 350 euros, en cinco billetes de cincuenta euros, cuatro billetes de veinte euros y dos billetes de diez euros.
La marihuana intervenida tenía un peso neto de 34,92 gramos, resultando ser cannabis, con una riqueza media del 7,2 por ciento. El speed intervenido tenía un peso de 57,05 gramos (en seco, 38,18 gramos), anfetamina con una riqueza media del 33,4 por ciento.
La marihuana se hubiera vendido en el mercado clandestino por 177,39 gramos; la anfetamina, por 986,19 euros.
Para el fiscal, los hechos relatados constituyen un delito contra la salud pública, en su modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud, del artículo 368 del Código Penal.
Reclama que se impongan al acusado las penas de cinco años de prisión y multa de 1.163,58 euros, accesoria de inhabilitación especial del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, y costas.
Se decomisarán la droga y el dinero intervenidos, a los que se dará el destino legal. El juicio está previsto para este miércoles, 24 de marzo, en la Audiencia Provincial.
0