Pipper, el perro turista, ya está en Logroño... y se encuentra con muchas dificultades
Pipper, el primer perro turista que da la vuelta a España visita La Rioja y nos cuenta su experiencia. Su misión es promocionar los principales destinos turísticos entre las personas que viajan acompañadas de su mascota y dar a conocer el creciente número de recursos públicos y privados que ya aceptan perros de compañía.
El donostiarra Pablo Muñoz (dueño de Pipper), nos comenta que, en La Rioja, “es difícil encontrar hoteles que admitan animales”, la oferta turística de nuestra comunidad para aquellos que viajan con sus mascotas es escasa, “Logroño no está preparado para este sector turístico, al contrario que otras ciudades como Gijón, Palma...”
Lo cierto es que, 4 de cada 10 hogares españoles tienen mascotas que, cada vez, están más “humanizadas”: Ahora los animales son un miembro más de la familia, a los que quieres, cuidas y te llevas si sales de viaje“. Los establecimientos dog friendly, por tanto, van ganando terreno en España, aunque todavía quedan muy lejos de otros países como Francia o Alemania.
¿Y en un piso de alquiler?
¿Y en un bar o restaurante?
Otro de los temas a destacar es que en Logroño, los animales están prohibidos en el transporte urbano, no se pueden llevar ni en transportín, tampoco son bienvenidos en los centros comerciales. Ir a comer, ir a comprar, visitar una bodega, no son posibles para todos aquellos que quieran hacerlo junto a sus mascotas.
“La sociedad debe concienciarse, pasar del 'perros no' a 'perros educados bienvenidos', igual así logramos conseguir que España no sea el país con mayor abandono de animales domésticos” afirma Pablo.
0