Pleno al quince de un logroñés: positivo en todas las drogas y bebiendo licor de hierbas mientras conducía
La Policía Foral ha imputado a un vecino de Logroño de 37 años y con antecedentes relacionados. Varias patrullas de seguridad ciudadana de la Policía Foral destinadas en la comisaría de Estella se encontraban realizando un control preventivo en un polígono industrial de la localidad cuando observaron cómo el conductor de un vehículo intentó eludir el control abandonando el lugar a gran velocidad.
Fue interceptado junto a una de las gasolineras del polígono industrial. Los policías identificaron a su conductor que desprendía un fuerte olor a marihuana y llevaba junto al asiento un vaso que contenía un líquido.
El conductor reconoció que había arrojado un porro de marihuana por la ventanilla instantes antes de ser interceptado y que estaba bebiendo un licor de hierbas, por lo que se le realizaron las pruebas indiciarias de alcohol y otras drogas en las que arrojó una tasa de 0,19 mg/l y dio positivo en todas las sustancias que detecta el narco test (cannabis, anfetamina, opiáceos y cocaína).
Los agentes observaron claros síntomas de que el conductor se encontraba bajo la influencia de sustancias estupefacientes, siendo esto un delito recogido en el artículo 379.2 del código penal, por lo que solicitaron la presencia de la Brigada de Atestados de Pamplona, que se hizo cargo de instruir las diligencias y siendo remitidas al Juzgado de Guardia de Estella. Del vehículo se hizo cargo otro conductor.
0