Podemos se enfrenta a la denuncia de una trabajadora de su Grupo Parlamentario
Aguas revueltas de nuevo en el Grupo Parlamentario de Podemos en La Rioja. Según ha podido saber Rioja2, la administrativa del Grupo ha presentado una denuncia por lo que considera una vulneración de sus derechos fundamentales por un cambio en sus condiciones laborales relativo al horario de trabajo.
En declaraciones a Rioja2, el que será nuevo portavoz de Podemos, Germán Cantabrana, ha asegurado que ya se ha alcanzado un acuerdo con la trabajadora que retirará la denuncia y la solicitud de indemnización. Desde su propio grupo en cambio aseguran que no es así.
Según Cantabrana, el conflicto arrancó cuando la diputada Ana Carmen Sáinz comunicó a la administrativa que debía trabajar 40 horas semanales, cuando el acuerdo alcanzado inicialmente limitaba su jornada a 35 horas semanales. “Podemos siempre ha defendido la jornada de 35 horas”, explica el nuevo portavoz del Grupo, Germán Cantabrana, “por lo tanto, la trabajadora tenía razón, ha sido todo un conflicto personal más que otra cosa”.
Desde el Grupo Parlamentario en cambio niegan la versión de Cantabrana ya que, aunque sí se trata de una denuncia por un cambio en las condiciones laborales, no se corresponde a lo que explica el diputado. Aseguran que no hay acuerdo y que el jucio se celebrará en abril, aunque los abogados de las partes siguen trabajando por alcanzar el acuerdo. Señalan además que el conflicto no ha sido con Sáinz sino con el grupo en su conjunto.
“Hemos llegado a un acuerdo con ella y le hemos reconocido por escrito la jornada de 35 horas, por lo tanto ya no hay ningún problema, parece más escandaloso de lo que es en realidad”, explica Cantabrana a Rioja2. Su Grupo Parlamentario en cambio asegura que el problema no está todavía resuelto y que incluso hay fecha de juicio para el mes de abril.
“Es el momento de dejarnos de peleas”
A pesar de este enfrentamiento evidente de posturas, Cantabrana asegura que este acuerdo se enmarca dentro de una nueva línea de trabajo que quiere seguir el Grupo Parlamentario de Podemos. “El cambio de portavocía no es únicamente un cambio de muñequitos sino un cambio de proyecto, en todo momento he planteado que es el momento de trabajar más en equipo, dejarnos de peleas y trabajar en bloque”, explica.
“Tenemos que dejarnos de rencillas personales”, insiste Cantabrana, “y veo disposición de todo el grupo para ello, de hecho esta es la línea que yo he planteado para ser portavoz y he obtenido tres de los cuatro votos del grupo”. Respecto a las discrepancias con la dirección del partido en La Rioja, el portavoz parlamentario reconoce el problema. “Nuestro proyecto es remar todos en la misma dirección y para eso el partido también tendrá que cambiar cosas y trabajar con coherencia”, señala.
0