La Policía repartirá 7.000 pulseras identificativas entre los niños y niñas de Logroño para San Mateo
La Policía Nacional va a repartir 7.000 pulseras identificativas para los más pequeños durante las próximas fiestas patronales de San Mateo 2024 de Logroño. Las pulseras se entregarán al alumnado de educación infantil, a través de los equipos docentes de los diferentes centros educativos de Logroño, también se podrá recoger en la Jefatura Superior de Policía de La Rioja y en los vehículos policiales.
El objetivo de estas pulseras es que en caso de pérdida del menor se pueda contactar con los padres y madres de forma rápida y sencilla. Así, las pulseras de la Policía Nacional deberán llevar escrito el nombre y apellidos de los niños y lo más importante, el teléfono de contacto de su padre/madre o tutor, para poder avisarles en caso de pérdida.
Se trata de una iniciativa de la Jefatura Superior de Policía para evitar que los más pequeños se pierdan o desorienten durante las fiestas patronales en las que hay mucha afluencia de personas o grandes eventos. Se va a llevar a cabo por primera vez en este año 2024 y se pretende instaurar como una medida de seguridad y preventiva para los próximos años y en otras fiestas como puede ser San Bernabé.
El fin de estas pulseras identificativas para los niños menores es que en caso de pérdida o desorientación de estos, cualquier persona pueda ver en la pulsera de los niños los datos de contacto de sus padres y ponerse en contacto con ellos inmediatamente.
También estarán disponibles para colectivos con discapacidad y personas con demencia si lo requiriesen.
A partir del día 17 septiembre, las pulseras se repartirán a partir de hoy en 32 colegios de La Rioja, en las edades comprendidas entre 3 y 6 años, en la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, sita en Calle Serradero nº 26 y en los vehículos rotulados de Policía Nacional que estén de servicio durante los citados días previos a las fiestas de San Mateo y hasta agotar las existencias. Será requisito indispensable para recoger la pulsera que sea un adulto y que vaya siempre acompañado del menor que portará la pulsera.
En caso de encontrar a un niño/a perdido:
- NO TE MUEVAS DEL LUGAR, es posible que los familiares acudan al lugar donde vieron al menor por última vez.
- INTENTA TRANSMITIRLE AL MENOR CALMA Y SERENIDAD.
- AVISAR AL 091, la policía acudirá al lugar y localizará a los familiares.
- LAS PULSERAS IDENTIFICATIVAS FACILITAN LA BUSQUEDA.
0