La portada de mañana
Acceder
ENCUESTA | El PP agota el impulso de la amnistía y cae su ventaja sobre el PSOE
El Gobierno de Ayuso reclama 400.000 euros a familiares de fallecidos en residencias
OPINIÓN | Si el Supremo lo imputa, el fiscal general debería recordar a Oltra

El PP plantea que el Banco Europeo avale hasta el 95% los préstamos hipotecarios a menores de 35 años

El candidato riojano al Parlamento Europeo, Mario Nafría.

Rioja2

0

El candidato riojano al Parlamento Europeo, Mario Nafría, ha asegurado que “el PP es el único partido que tiene un programa específico para los jóvenes, con medidas dirigidas a los que estudian, trabajan, a los que quieren emanciparse o montar una empresa”. “Sabemos cuáles son los problemas que más preocupan a los jóvenes, y por eso tenemos un plan que abarca todas las etapas: Calidad educativa, falta de empleo y oportunidades de futuro, falta de vivienda y salud mental”, ha añadido el candidato en rueda de prensa. 

Tras considerar que precisamente los jóvenes son los que están “más desconectados de la política europea”, Nafría ha puesto en valor la importancia de estas elecciones también para los jóvenes, porque “deciden muchos aspectos de nuestra vida”. El candidato se ha referido a medidas de educación y ha destacado que “queremos que los alumnos puedan convalidar automáticamente sus títulos de Secundaria y Bachillerato en todos los países miembros de la Unión Europea. Y, al programa Erasmus vamos a sumar el Bachillerato Schumann, para que los jóvenes puedan estudiar en cualquier país con contenidos comunes”.

En cuanto al empleo, “son muchos los jóvenes que tienen una carrera y un máster y, sin embargo, no encuentran un empleo. El PP quiere que los jóvenes españoles tengamos la oportunidad de trabajar también fuera de España, y por eso va a convertir las plataformas EURES y europeas en un ”infojobs europeo“, que concentre en una única web todas las ofertas de trabajo para jóvenes en los 27 países”. Además, se van a prohibir las ofertas de trabajo fantasma y a penalizar a las empresas que cometen fraude laboral. Y, para los becarios, “promoveremos condiciones dignas para que hacer prácticas no sea un trabajo encubierto”. Nafría se ha referido a un plan para los jóvenes que contempla una ayuda progresiva para todos los que accedan a su primer empleo, durante los cuatro primeros años de forma que se irá suprimiendo el pago del IRPF.

Por otro lado, “y para facilitar el acceso a la vivienda, el PP propondrá que el Banco Europeo de Inversiones avale hasta el 95% los préstamos hipotecarios a menores de 35 años que quieran comprar su primera vivienda. Y en España, desbloquear vivienda nueva y viviendas de protección oficial con condiciones especiales para los jóvenes”.

Respecto a salud, “lideraremos un Plan Europeo por la Salud Mental que luche contra la ansiedad, la depresión y otras enfermedades mentales con programas de prevención, ayuda, soporte y seguimiento. Se estima que más de once millones de niños y jóvenes sufren problemas de salud mental y vamos a ponerle remedio con políticas reales que ayuden verdaderamente”. Nafría ha pedido el voto porque “si unimos el voto en torno al PP, sabremos que nuestro voto servirá para que los jóvenes tengamos más protagonismo, para que la economía se gestione bien y se avance en derechos sociales, en educación, en sanidad y en seguridad”. “Este domingo hay que votar futuro y la respuesta es PP”, ha concluido.

Etiquetas
stats