Primavera anticipada en La Rioja
Lo de que el tiempo está loco es la frase más socorrida para justificar los cambios bruscos de temperaturas. Si hace un par de semanas estábamos ateridos de frío, con los niños de la sierra riojana sin poder ir al cole por culpa del hielo y la nieve en las carreteras y con los termómetros por suelos, ahora podemos decir que la primavera llama a nuestra puerta un poco antes de lo normal.
La culpa de este cielo despejado, de este sol que calienta más de lo debido y de las temperaturas primaverales la tiene un anticiclón y el viento que sopla del sur. La Agencia Española de Meteorología anuncia que todo el territorio español vivirá una semana de cielos despejados. También La Rioja. Y es que en la capital rozaremos los 20 grados el próximo jueves. Durante toda semana las máximas estarán en torno a los 18 grados y atención a las mínimas porque serán bajas, no superarán los 5 grados en toda la semana.
Y en La Rioja Baja el calor será mayor. En Alfaro, por ejemplo, los termómetros superarán los 20 grados desde este martes y las mínimas, aunque superiores que en la capital, no superarán los 10 grados.
En zonas de La Rioja Alta, como en Haro, las temperaturas serán también altas, en torno a los 17 grados y con cielos despejados.
Así que disfrutaremos de un anticipo de primavera como bienvenida a lo grande al mes de marzo que nos trae una nueva estación.
0