Primer día de baño en Las Norias
Las piscinas de Las Norias y El Cortijo han inaugurado este viernes la temporada estival. El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, ha presentado las novedades con las que las piscinas de Las Norias se han adaptado a las recomendaciones sanitarias provocadas por la pandemia del coronavirus.
Aunque en las primeras horas de apertura pocos se han atrevido a probar el agua, varios han disfrutado del sol desde el césped de Las Norias, que tenía 500 reservas para este primer día y 1.700 en total para los próximos días. Es obligatorio acudir a las instalaciones con cita previa a traves de www.logronodeporte.es o en el teléfono 941 253 304 para los abonados y únicamente a través de la web para los no abonados pues tienen que pagar previamente la entrada. Se les enviará un código QR que deberán presentar al acceder a la instalación.
Los aforos también se han visto reducidos al 30 por ciento, aunque confían en que las restricciones se vayan aliviando a lo largo del verano. En el vaso podrán estar alrededor de 1.000 personas en el vaso y 2.100 en la zona solarium. Los vestuarios también contarán con esta reducción de aforo.
Se han establecido separación de los flujos de entrada y salida, el protocolo se irá repitiendo por megafonía y se reforzará el personal y la limpieza. Además, los socorristas seguirán protocolos especiales de salvamento y estarán en espacios reservados para ellos, cada uno con un área de piscina sectorizada. Las mesas de merendero se han separado y se han repartido por todo el espacio.
A lo largo de cada jornada se harán 5 mediciones de agua, cuyos datos estarán disponibles en una pantalla en la que los usuarios podrán ver todos los resultados al momento.
También ha sido necesario del servicio de almacenaje de hamacas y los toboganes y los juegos de agua que hay instalados junto a las piscinas. Los parques de juegos infantiles también están precintados.
Ante la previsión de que personas de otros municipios con sus piscinas municipales cerradas acudan a Las Norias, Antoñanzas ha asegurado que no se limitará el uso de las instalaciones a personas de fuera de Logroño.
0