Primera derrota del Knet & Éniac
Knet & Éniac (21+15+18+22): Bonds (20), Arévalo (6), Lawal (4), Witt (15), Herrero (12) -quinteto inicial- Mediano (9), Chubrevich (1), Majeris (3) y Quique Suárez (6).
Ford Burgos (20+22+24+23):
López (17), Castro, Philiphs (17), Tillman (17), Ross (7) -quinteto inicial- Huertas (13), Aguilar (2), Vinicius (17) y Duarte.
Parciales: 21-20, 36-43 (descanso), 54-66 y 76-90 (final). Árbitros: López Luis y Quintas. Excluyeron por cinco personales al local Lawal. Incidencias: alrededor de 1.400 personas en el Palacio de los Deportes con una gran afluencia de aficionados burgaleses, unos 200, que no pararon de animar a su equipo en todo momento. Los jugadores locales saltaron al parqué vistiendo una camiseta de apoyo a su compañero David Mesa (ANIMO SUPERMAN) que se perderá varios partidos de liga por una lesión en el hombro.
KNET & ENIAC - FORD BURGOS, 76-90
El conjunto riojano cosechó su primera derrota de la temporada al caer ante el poderoso Ford Burgos que dejó claro sobre la cancha logroñesa el por qué es un claro aspirante al ascenso. Por parte del cuadro local, la carga de faltas en el juego interior y las bajas de David Mesa y Alberto Ruiz de Galarreta, que aunque estuvo sentado en el banquillo junto a sus compañeros no jugó ni un minuto debido a una contractura en el cuello, terminaron decantando la balanza hacia el lado visitante.
El partido empezó muy igualado y marcado por la tensión con la que comenzaron ambos equipos (min 4, 8-6). Un triple de Bonds dio una pequeña ventaja al Knet & Éniac (min 6, 13-8).
Pero Ford Burgos no dejó escaparse a los locales y el cuarto terminó con una renta mínima para los riojanos, 21-20.
El partido estaba siendo durísimo. El Knet tenía problemas en su juego interior porque su postes estaban cargados de faltas. Burgos alternaba la defensa en toda la pista con la defensa zonal para poner en problemas a los locales pero apareció Mediano que con dos triples puso el 34-29 en el marcador.
Pero de nuevo los burgaleses castigaron el juego interior de los locales dando la vuelta al marcador (min 9, 34-35) que junto con la técnica pitada a Jesús Sala dieron una clara ventaja a los visitantes en el descanso (36-43).
El Burgos en el tercer cuarto se escapó pronto en el marcador merced a la superioridad de sus hombres altos (min 4, 40-52). Pero el Knet & Éniac a base de casta reaccionó y recortó distancias (min 6,47-55). El cuadro burgalés quiso demostrar que lo de la semana pasada, su derrota ante el Mallorca, fue una pequeña piedra en el camino y acabó el cuarto con un claro 54-67 que puso las cosas muy difíciles a un rival muy mermado en su juego interior.
El inicio del último cuarto estuvo marcado por un comienzo algo dubitativo del Burgos con imprecisiones en ataque que aprovecharon los riojanos para apretar el marcador
. Lawal con un mate y Witt con un triple hicieron soñar a la afición y pusieron el marcador 66-72.
Desde este momento cada ataque contaba, el más acertado se llevaría el partido. Pero a falta de 3 minutos, con el marcador 74-78, y el Knet defendiendo, Quique Suarez cayó al suelo por un golpe de un rival.La jugada no se paró y al terminar el lance y protestar el jugador local la acción, los árbitros tomaron la rigurosa decisión de pitarle técnica
. Y aquí terminó el partido. El Knet & Éniac se aceleró para tratar, otra vez, de remontar a los burgaleses pero el cuadro visitante lo aprovechó para obtener el definitivo 76-90, un resultado que no mostró la verdadera diferencia que se vio durante todo el partido entre ambos equipos.
0