Problemas en Arnedo para obtener el DNI: sin personal hasta abril
El alcalde de Arnedo, Javier García, se ha puesto en contacto con la Delegación del Gobierno en La Rioja, para dar traslado de los problemas que los arnedanos están sufriendo con respecto al servicio de expedición del Documento Nacional de Identidad en el Servicio de Atención al Ciudadano, ya que, según ha tenido conocimiento por parte de los usuarios, la oficina de atención regional no está proporcionando citas previas, remitiendo a los ciudadanos a viajar a Logroño para la realización de dichas gestiones.
En la misiva remitida, se solicita a la Delegación de Gobierno que se precise información de como se está gestionando el servicio de cara a comprobar si se disponen de los recursos necesarios para cubrir la demanda existente. Además, el alcalde insta a reforzar dicho servicio una vez se atienda la demanda existente en la actualidad, pues “Arnedo es una ciudad que crece en población y merece un servicio ajustado a las necesidades de los ciudadanos, con una regularidad cierta y sin esperas más allá de lo razonable”.
El primer edil de la ciudad ha aprovechado para recordar la iniciativa que surgió desde la propia Delegación de poner en marcha vehículos especializados que permitan expedir el documento en el mismo acto de su petición también en las oficinas del Servicio de Atención Ciudadana de la Comunidad Autónoma, agilizando el trámite y permitiendo atender a un mayor número de usuarios.
García ha explicado que ha mantenido una conversación telefónica con el delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, quien le ha confirmado que no tienen personal suficiente para prestar el servicio de renovación del DNI. “Le he pedido soluciones de cara a reanudar dicho servicio y me ha expresado que en ABRIL, con las incorporaciones de personal, podrán retomarlo. Estaremos atentos para que se cumpla y se refuerce dicho servicio”.
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