Profesionales del diseño y el marketing debaten sobre el packaging del vino
La VI edición del Foro de Diseño de Packaging en el vino se celebrará el próximo martes 11 de diciembre a las 16,00 horas en el Espacio Legares. Se trata de un encuentro sobre diseño centrado en el sector del vino que organiza la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja y el Club de Marketing. Constará con profesionales especializados en la materia.
Este foro es un punto de reflexión y cita obligada para todos aquellos interesados en el diseño, envase y el embalaje en torno al mundo del vino. Su objetivo es profundizar sobre todo lo que rodea al empaquetado, el envoltorio y la etiqueta y, en general, de todo lo que tiene que ver con la presentación de un producto, en este caso, relacionado con el vino, a la hora de atraer la atención de los potenciales clientes y por tanto en sus ventas finales.
Este encuentro, en el que colabora A crear, Digital Branded Content y la ESDIR, está dirigido a propietarios, gerentes y responsables de diseño, marketing y comunicación de bodegas, así como a diseñadores, estudios de diseño y, en general, a toda persona interesada en el mundo del vino.
Programa del encuentro
En el foro de este año cuatro expertos del sector debatirán sobre cuál debe ser el diseño y la estrategia adecuada para conseguir llegar al segmento de mercado objetivo. Estará moderado por el periodista Chus del Río, director en Digital Branded Content, consultor y fundador de nuevecuatrouno.com y participarán el director de la empresa de investigación de mercado y consultoría Wine Intelligence, Juan Park; la consultora de Luxury Advise, agencia boutique especializada en el sector del lujo, Susan Campuzano; el responsable de innovación en vinos del departamento de marketing de Zamora Company, Alberto Saldón y la periodista cultural especializada en diseño y tendencias, colaboradora regular del El País Semanal, Elle Decoration y Mujer Hoy, Tachy Mora.
Además, la jornada se completará con la realización de dos talleres prácticos que impartirán dos agencias de diseño especializadas en el sector del vino, Moruba y Calcco. El taller de Moruba versará sobre La teoría del huevo frito y durante el mismo se analizarán varios casos de estudio de packaging de vino. El de Calcco, denominado Vistiendo un vino por los pies, se centrará en cómo definir un traje a medida para un proyecto vinícola. Ambos talleres tendrán lugar en la sede del Club de Marketing durante la mañana del martes, 11.
Por último, de 16 a 19,30 horas, todos los que se acerquen hasta el Espacio Lagares podrán disfrutar de una exposición efímera del vino, organizada por Acrear. En concreto la muestra acogerá diseños de packaging de vino realizado por estudios riojanos y comercializados por bodegas pertenecientes a diferentes denominaciones de origen.
0