Prorrogadas 8 plazas para personas con esclerosis múltiple
El Gobierno de La Rioja ha autorizado hoy un gasto de 278.422 euros para prorrogar durante un año el contrato de gestión de ocho plazas de atención residencial en una vivienda especializada para personas con esclerosis múltiple y afines en la localidad de Logroño.
Siete de estas plazas están destinadas a atención residencial y una al servicio de estancias temporales residenciales, sin perjuicio de que, con el fin de optimizar el servicio y siempre que las plazas de atención residencial permanente no estén ocupadas, estas puedan ser utilizadas con carácter temporal.
Este servicio es fundamental para garantizar la autonomía de las personas con esclerosis múltiple y ofrecer a las familias un apoyo importante, ya que garantiza para los enfermos un domicilio alternativo adaptado completamente a sus necesidades, en el que reciben atención personal, integral y especializada y en el que realizan actividades y programas de socialización, comunicación e integración.
En definitiva, se trata de un espacio seguro y adaptado que les permite mantener su autonomía y potenciar su desarrollo personal con calidad de vida, dado que son atendidos por un auxiliar técnico o cuidador por cada cuatro personas usuarias, un responsable del centro y otro coordinador, además del personal de mantenimiento, limpieza y comida.
El piso se ubica en Logroño, donde se concentra más del 50% de la población riojana con esclerosis múltiple, y el contrato se prorroga para el periodo comprendido entre el 1 de julio de 2017 y el 30 de junio de 2018.
En la actualidad, este espacio está gestionado por la Asociación Riojana de Esclerosis Múltiple (ARDEM).
0