Protesta este jueves por la subida “raquítica” de las pensiones y las “escandalosas” comisiones bancarias
La Plataforma Logroñesa en Defensa de las Pensiones Públicas ha convocado una protesta este jueves ante el Parlamento, a las 8.30 horas, y una manifestación a las 12 que recorrerá El Espolón pasando por las oficinas bancarias allí situadas.
Según ha explicado el colectivo, “las pensiones contributivas suben entre 2 y 11 euros al mes, siendo esta raquítica subida absorbida por la subida de la luz y las escandalosas comisiones bancarias por retirar efectivo en ventanilla, así como otros conceptos impuestos por el sistema financiero de Cajas y Bancos”.
“Estas entidades financieras, por lo general, tratan a las personas mayores con la más absoluta falta de respeto, ya que nos marcan horarios para pagar recibos e ignorando la brecha informática nos obligan a utilizar cajeros automáticos o nos hacen esperar largos períodos de tiempo haciendo cola (en algunas situaciones hasta en la calle). Y esto lo hacen al tiempo que cierran sucursales y reducen el número de sus trabajadores, para eso llegan a pactar ERES y jubilaciones voluntarias anticipadas pagadas con el dinero de todos los ciudadanos (incluyendo el de las personas mayores)”, ha criticado la plataforma.
“No queremos dejar de señalar el gran agravio comparativo que hay con los trabajadores que con más de 40 años cotizados y en la misma situación de ERE ven cómo penalizan su pensión con coeficientes reductores más que importantes. No olvidemos que España tiene cerca de 4 millones de personas paradas y hay que sumar a más de medio millón que han tenido que emigrar por no tener trabajo”, añaden.
El colectivo denuncia que “nos han obligado a tener domiciliados la nómina de nuestra pensión y con ella el del pago de recibos com agua, luz, etc., con lo cual no tenemos otro remedio que acudir a los servicios del Banco o Caja donde tengamos nuestra cuenta”.
“Nadie se ha preocupado de cambiar las leyes para que estas personas se adapten a la utilización de los medios electrónicos llegando a la paradoja de que si no se tiene un teléfono móvil con sms no se puede validar la tarjeta bancaria”, detallan.
“Nos están matando física e intelectualmente y el cobro de las comisiones bancarias es una muestra de ello como exponemos a continuación”, han asegurado.
0