PSOE cree que “ha triunfado el sentido común en un conflicto que no debió existir”
Los socialistas riojanos han expresado hoy su convicción de que para solucionar la atención sanitaria entre comunidades “era innecesario llevar a cabo posiciones de conflicto como fue la utilización como rehenes a los riojanos de Álava”.
La Rioja y el País Vasco han cerrado hoy el conflicto sanitario, que ambas comunidades mantenían desde septiembre del año pasado, gracias al nuevo fondo de garantía asistencial que ha anunciado el Ministerio de Sanidad, decisivo para el acuerdo que han suscrito hoy las dos autonomías
El PSOE riojano recuerda, en un comunicado, que ya anunció que el diálogo y el acuerdo entre administraciones era el único camino para dar respuestas a la atención de los ciudadanos y garantizar la cohesión del sistema nacional de salud, una solución, que a priori no era la preferida por el Gobierno de La Rioja.
Por ello, los socialistas riojanos aplaudimos este acuerdo y agrademos al Ministerio de Sanidad sus esfuerzos por hacer recapacitar al Ejecutivo Regional, agrega la nota.
El PSOE espera no vuelva a repetirse la situación ya que nadie debe generar un conflicto si no se ha agotado el camino del diálogo y en este caso ni siquiera se inició.
Los pacientes sean de dónde sean tienen derecho a ser atendidos y los gobiernos deben facilitar esta atención nunca negarla, concluye el comunicado.
0