PSOE, Cs e IU reclaman la bandera arcoíris en el Ayuntamiento de Alfaro
Las agrupaciones locales de Ciudadanos, Izquierda Unida y PSOE en Alfaro, así como desde los grupos municipales de Izquierda Unida y PSOE del municipio han solicitado a la alcaldesa, Yolanda Preciado, que, con motivo de la celebración el próximo 28 de junio del Día del Orgullo LGTBI+, proceda a la colocación en lugar visible del Ayuntamiento (esto es, el balcón principal de la Casa Consistorial) de la bandera arcoíris.
Este gesto simbolizaría, para los tres grupos, “el respeto por la diversidad, el compromiso de nuestra localidad en la defensa de los derechos de las personas lesbianas, trans, bisexuales, gais, intersexuales y de diversidad afectivo-sexual y de género y el rechazo a cualquier forma de discriminación, intolerancia y violencia hacia las personas de estos colectivos”.
“La lucha contra la LGTBIfobia sigue siendo hoy más necesaria que nunca, muy especialmente en municipios, pequeñas ciudades y entornos rurales, donde todavía perviven determinados estereotipos que complican la integración normalizada, la visibilización y reivindicación los de los derechos LGTBI+”, explican.
De ahí que, en este año 2018, el lema bajo el que se desarrollan las actividades programadas por Marea Arcoíris en nuestra región sea 'Orgullo Rural LGTBI+', con el objetivo de visibilizar la problemática del colectivo, concienciar y educar en el respeto a la diversidad afectivo-sexual.
Así, apelan a “su sensibilidad y el respeto que tantas veces públicamente asegura profesar hacia este colectivo y sus derechos” para reiterar su solicitud.
0