¡Que vuelva la banda de música de Haro!
Los vecinos de Haro vuelven a salir a la calle. Y es que esta es la segunda protesta ciudadana en un mes, tal y como cuenta Haro Digital. El pasado mes de febrero, ACCIRA convocó una concentración para pedir explicaciones por los retrasos de las obras, y este domingo ha sido el turno de una manifestación en apoyo a la banda de música de Haro.
Varios cientos de personas se han reunido en la plaza de la Paz, frente a la Casa Consistorial, de manera espontánea porque nadie ha querido atribuirse la organización del acto. Es por ello que se ha echado en falta la lectura de un manifiesto, pero no han faltado las protestas en forma de gritos: “¡Queremos a la banda!”, “¡Que vuelva la banda municipal!”, “¡Queremos información!” o “¡La banda no se toca!”.
Pero esas protestas también han ido dirigidas hacia el ejecutivo local: “¡Que den la cara que para eso cobran!”. Los manifestantes han preguntado por el director de la banda (“¿Ricardo, dónde estás?”) o incluso se ha pedido la dimisión de uno de los concejales del equipo de gobierno, el concejal responsable de la banda de música: “¡Redondo, dimisión!”.
Y de la misma manera que la gente se ha concentrado junto al Consistorio jarrero, en medio de la plaza de la Paz en obras, así se ha disuelto después. De forma espontánea.
(LA FOTOGRAFÍA ES DE HARO DIGITAL)
0