“Quizá no tenía que haber vuelto al Logroñés”
Venta sí, pero no del cien por cien de sus acciones. Esa es la primera reacción de Juan Hortelano, presidente del Club Deportivo Logroñés a la oferta que en la mañana de este lunes, a las 14.00 horas, han hecho los jugadores blanquirrojos a su presidente en forma de 'OPA hostil'. “Me parece muy bien”, asegura el empresario madrileño, “yo estoy aquí para seguir adelante y si lo mejor para el club es que los jugadores pasen a formar parte del accionariado no hay ningún problema”.
El argumentario de Juan Hortelano sigue siendo el mismo que ha mantenido hasta la fecha: “yo no estoy aquí para ganar dinero”, “nadie me fuerza a poner dinero”, “lo único que quiero es que el Club Deportivo Logroñés no desaparezca”.... Frases que con el paso del tiempo pierden credibilidad. Más aún cuando ahora rectifica y dice que suyas son “el cien por cien de las acciones del club”. Una realidad que, hace unos meses, cuando en Logroño aparecieron Eugenio Vecino y Vicente Moreno, era diferente después de que el segundo afirmara que se hacía cargo del 48 por ciento de la entidad.
Sea como fuere lo cierto es que hoy por hoy Hortelano tiene en su mano el presente y el futuro del Logroñés. Y en ese futuro lo único que tiene claro es que él quiere estar: “Hay que salvaguardar a la afición”, señala para defender su continuidad. “Estoy conforme con que la mayoría del accionariado la tengan los jugadores, pero el club no sólo son los jugadores y alguien tiene que defender a la masa social”, completa.
Por eso, para tratar de defender a la afición blanquirroja, Hortelano ultima los detalles de una reunión que tendrá lugar mañana (20.30 horas en la Biblioteca Municipal) para explicarles la situación. Oirá su voz y tomará una decisión: “Si los abonados dicen que sí se actuará en consecuencia”. Pero, ¿que pasará si dicen lo contrario? “Habrá que buscar alternativas porque el club necesita urgentemente una inyección de dinero. Siempre se pueden hacer días del club o mil historias diferentes”, defiende, “para que esto siga adelante”.
Intuye Juan Hortelano que detrás de la iniciativa de los jugadores tiene que haber alguien, pero le es indiferente: “Insisto en que me quedaré para defender al propio club. Si alguien quiere venir a poner dinero al club me parece bien, pero no a acabar con él”. Lo que también deja claro es que, hasta la fecha, “esta es la única oferta seria de compra del club y la acepto. Si llegamos a un acuerdo y ellos condonan la deuda a cambio del 51 por ciento del club no hay problema”, completa, “porque el Club Deportivo no puede depender de una sola persona y de cómo se levente cada día”.
Hortelano también entiende que si él deja de ostentar la mayoría de las acciones (que no su salida del club, como matiza insistentemente), podría ser bien vista por determinados sectores de la sociedad riojana. “Lo que es verdad es que aquí se tiene que mojar todo el mundo con el club. Es la única forma de que esto avance”. Y es que sabe que para muchos es 'persona non grata'. “Quizá no tenía que haber vuelto al Logroñés” se cuestiona. Lo único que tiene claro es que “esto no puede seguir así”.
0