Récord de adelgazamiento
El mexicano Manuel Uribe, tristemente conocido por su situación de inmovilidad debido a su enorme peso, sigue confinado en su cama, pero está siguiendo una dieta que ya le ha permitido adelgazar 235 kilos desde que empezara a seguirla en marzo de 2006. Antes pesaba 250. El régimen de adelgazamiento incluye uvas, tortillas sin yema, pescado, pollo, verduras y cacahuetes.
El paciente sigue sin poder moverse, pero espera salir de su casa el mes que viene para celebrar su 43 cumpleaños. Será la tercera vez que abandona su reclusión en seis años. “Es un milagro haber llegado tan lejos” -dice Uribe-, que admite haber pensado en el suicidio cuando lo abandonó su mujer, “pero Dios me ha enviado unos médicos excelentes”, afirma.
Durante la década de los 90, viviendo en Estados Unidos, donde trabajaba como técnico en reparación de ordenadores, Uribe se alimentó a base de pizza y hamburguesas y llegó a ser adicto a la 'comida basura'. Ya de vuelta en México siguió ganando peso y consumiendo gran cantidad de tacos con alto contenido en grasa.
CIRUGÍA
El paciente se sometió, sin éxito, a una operación de reducción de estómago. Abandonado por su mujer, Uribe salió en televisión en un estado preocupante y suplicando ayuda, momento a partir del cual se dio a conocer su historia en todo el mundo.
Otilia, su madre, cuidad de él y ha sido quien ha descartado que vuelva a pasar por el quirófano (se le ofreció esa posibilidad en un hospital de Italia). En lugar de eso, recibe atención médica gratuita del equipo de un médico estadounidense, Barry Sears. La pérdida de peso se debe a la 'dieta de la zona', con muchas proteínas y fuerte restricción de hidratos de carbono.
Ahora, confiando en el pequeño negocio familiar y la generosidad de sus amigos para sobrevivir, dice que responsables de Guinness se han puesto en contacto con él y que podría volver a figurar en el libro, esta vez por mejor motivo.
0