Requisitos para viajar a Australia
Australia es un hermoso país que por su extensión es más parecido a un continente. Entre sus atractivos destacan playas y vida salvajes, animales exóticos y tribus aborígenes. Por otro lado, al ser una de las economías más fuertes del mundo, muchas personas planean visitarla por negocios. Sea como sea, es bueno saber cuáles son los requisitos para viajar a Australia.
Viajar sin visa a Australia
Australia forma parte a la mancomunidad británica y reconoce a la reina Isabel II como soberana. Por esta razón, el Reino Unido y sus colonias no necesitan visa para entrar en él. Estas son las únicas naciones que pueden entrar en el país sin necesidad de tramitar un permiso especial.
Si se pertenece a otros países, es necesario tramitar alguno de los tipos de visado para Australia. Algunas de estas son la visa ETA y la visa eVisitor, las cuales son permisos electrónicos entregados a solo algunas naciones. El resto del mundo necesita tramitar una visa por medio de la embajada australiana en su país.
Permisos electrónicos para viajar a Australia
Cuando se decide conocer los encantos de esta gran nación, no hay nada mejor que solicitar un visado ETA o una visa eVisitor. Estas son especiales para turismo o para negocios, y el proceso para conseguirlo se realiza por medio de Internet. La única diferencia entre estas es que la ETA no tiene un límite de entradas en el país.
Así mismo, cuando se planea un viaje de placer, lo ideal es no tener que comenzar a gestionar un visado con muchos meses de antelación. Los visados especiales para entrar a Australia se pueden solicitar 72 horas antes, así que el proceso es más rápido. De la misma manera, quien desee este tipo de visas solo podrá estar en el país hasta 3 meses.
Los residentes de algunos países europeos, como España, Portugal, Italia, Alemania y Holanda, entre otros, son los que pueden solicitar el permiso eVisitor. Estos recibirán un permiso válido por un año, que les permite estar en el país por máximo tres meses. Además, esta visa se encuentra ligada al pasaporte vigente del solicitante, si cambia de pasaporte debe solicitarla de nuevo.
Para solicitar la visa ETA, debe ser residente de un grupo más reducido de países, todos estos de alto desarrollo económico. Canadá, Estados Unidos y seis países asiáticos llenan este grupo que tiene permitido solicitar la visa ETA. De igual período de validez que la anterior y permite el mismo tiempo de residencia continuo.
Proceso para solicitar un visado electrónico para viajar a Australia
Los requisitos para solicitarlas son parecidos, el proceso incluye llenar un formulario online, por cada persona que viajará. En este se da, entre otras cosas, el número de pasaporte y la nacionalidad a fin de verificarlo. Después de llenado se deben esperar unos tres días para recibir la respuesta que en la mayoría de las veces es positiva.
Si se aprueba el permiso, el solicitante recibe una carta que contiene el número de permiso y otras especificaciones. Además, se muestran algunas normas que hay que cumplir al viajar al país austral. Con estos permisos especiales es más fácil viajar a Australia, claro, para algunos países.
Razones para visitar Australia
Este país, altamente desarrollado, pero que hasta hace menos de un siglo era un país casi desierto, es uno de los mejores destinos turísticos. Quien pueda hacer turismo en Oz, como la llaman cariñosamente los lugareños, disfrutará mucho. En ella se mezcla el desarrollo con lo inhóspito, lo moderno con lo aborigen.
Si hay que mencionar algún lugar de interés, el primero es el teatro de la ópera en Sidney. Esta hermosa edificación, que emula las olas de la bahía donde se encuentra, engalana la ciudad. Por otro lado, su capital Canberra, es una joya de la arquitectura. Y ni hablar de las playas, en la isla se encuentran algunas de las mejores para el surf.
Sin duda alguna, razones para visitar Australia hay muchas, solo falta tener los permisos para ingresar. Los cierto es que con los visados especiales, como ETA y eVisitor, es muy fácil descubrir las maravillas de este país. Un territorio con grandes cosas por descubrir espera a los turistas más exigentes del mundo.
0