Resaca de la jornada 17 de 1ª Federación
La SD Logroñés encara las vacaciones de Navidad con tareas pendientes. La derrota dominical en casa ante el Nàstic (0-2) en la jornada 17 del Grupo 1 de 1ª Federación se ha traducido en la tercera seguida en Las Gaunas. Aunque los blanquirrojos han conseguido sumar dos triunfos consecutivos a domicilio, sólo sacan un punto al descenso.
La carrera de fondo por la permanencia promete ser larga e intensa para el conjunto dirigido por un Andrés García que, al menos de momento, no ha encontrado regularidad. Su balance en los 9 encuentros como técnico blanquirrojo deja 3 victorias, 1 empate y 5 derrotas, para un total de 10 de 27 puntos posibles.
El objetivo es la permanencia y aunque el curso pasado se luchara por cotas altas, esta campaña, la SDL parece estar destinada a sufrir hasta las últimas jornadas por la supervivencia. Falta más de la mitad de la temporada aún, tiempo de sobra para dar volantazos, pero la intención que tenía García de hacerse fuerte en Las Gaunas no se está cumpliendo. “Aquí nos está costando”, admitía después del duelo contra el Nàstic.
No en vano, el equipo sólo ha podido sumar 4 puntos de 12 de local desde que el madrileño se hiciera con las riendas. Además, el resbalón ante el conjunto tarraconense ha dolido y mucho a Andrés, sobre todo por la actitud: “El equipo no ha transmitido absolutamente nada”.
Resetear
El entrenador de la SDL no ha dudado en admitir después del último partido del año que el club explorará el mercado invernal en busca de “profundidad” y “desequilibrio por fuera”. Los jugadores tienen vacaciones hasta el próximo día 27, pero después tendrán que volver a ponerse las pilas porque el primer reto del 2024 será de altura. El jueves 4 de enero a las 21:00 y en Tajonar, los logroñeses visitarán a Osasuna Promesas. Ahí es nada.
Aunque comer turrón y bombones después de una derrota no deja un buen sabor de boca, la realidad es que si la liga terminara ahora, el conjunto riojano habría cumplido el objetivo de salvarse. Hay mucho que mejorar y retocar, pero con 19 puntos (14º), la zona roja sigue estando por debajo, aunque sea por una unidad solamente.
Foto de portada: @SDLogrones en X / Post: @Primera_RFEF en X
0