“Resulta esperpéntico escuchar al PP hablar sobre la mejora del sistema sanitario”
El PSOE considera que “el PP continúa tratando de ocultar la excelente evolución del proceso de vacunación en La Rioja atacando con argumentos indefendibles la gestión sanitaria del Gobierno de La Rioja. Su diputado, Carlos Cuevas, ha elegido justo el día de hoy para desviar la atención pública del éxito que supone el inicio del punto de vacunación sin cita previa mediante el que La Rioja sigue a la cabeza del proceso”.
Y ello, aseguran, “a pesar de que la consejería de Salud ha tenido que abordar la ingente tarea que ha supuesto la lucha contra la pandemia sin ninguna colaboración por parte del Partido Popular”. Por el contrario, creen que el PP ha concentrado sus esfuerzos “en lanzar de forma constante mensajes de miedo y catastrofismo tratando de neutralizar la evidente solvencia de la Consejería de Salud en lugar de arrimar el hombro para impulsar el sistema de vacunación”.
Una vez más, el diputado del PP, Carlos Cuevas, “sigue con su estrategia de la confusión para intentar esconder que La Rioja es una de las comunidades ejemplares en el ritmo y organización del proceso de vacunación gracias a un proceso complejo pero perfectamente coordinado, a pesar del PP”.
Para los socialistas resulta “esperpéntico” escuchar al Partido Popular instar a la mejora de la atención primaria y del sistema sanitario, “después de que durante años se han dedicado a debilitarlo y cederlo a manos privadas para su explotación económica”.
En cualquier caso, consideran que “si el Partido Popular y sus representantes siguen sin querer unirse al refuerzo de nuestra sanidad pública, sería deseable que, al menos, no se dedicaran a sembrar sospechas infundadas. Sustituir la iniciativa política por la creación de bulos es una mala estrategia como demuestra, poco a poco, la realidad, los datos sanitarios y el gran esfuerzo que del actual gobierno por apuntalar la maltrecha atención sanitaria que dejó el PP”.
En cualquier caso, subrayan que “pese a la postura negacionista del PP sobre los avances sanitarios, el Gobierno de Concha Andreu continuará trabajando por recomponer la asistencia sanitaria. Las políticas perpetradas durante años por el PP, caracterizada por los recortes, la privatización y la nula planificación han generado una tormenta que ahora el actual gobierno socialista tiene que contrarrestar mientras continúa luchando contra la pandemia”.
Frente a ello, la actitud que continúa mostrando el PP es, para el PSOE, “la de una oposición errática e incluso destructiva, más interesada en desgastar al Gobierno que en aportar soluciones a la mayor crisis económica y de salud pública a la que nos hemos enfrentado”.
0