Reurbanización de la calle González Gallarza en Lardero
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Lardero aprobó el pasado 7 de febrero, el proyecto de urbanización de la calle Eduardo González Gallarza.
Con un presupuesto de 193.407,15 euros, la propuesta soluciona los objetivos plasmados por el Equipo de Gobierno, formado por el bipartito PP-PR+, para acometer una actuación que genere mayor seguridad vial a una de las zonas más transitadas del municipio, tanto de peatones como de vehículos, y por la que además circula la línea de autobús urbano Lardero-Hospital San Pedro.
El elevado nivel de tráfico rodado que soporta esta vía es el principal factor de deterioro que ha sufrido la calle Eduardo González Gallarza.
Pero además de una correcta adecuación urbana, el proyecto recoge también una mejora necesaria y considerable en la convivencia entre vehículos y peatones.
De esta forma, el proyecto incluye la renovación del pavimento de la calle, tanto de aceras como de la calzada rodada, la rehabilitación de instalaciones de saneamiento y alumbrado público así como una serie de elementos menores que completen una adecuada imagen para la citada vía urbana.
En cuanto a la calzada, el proyecto prevé un límite máximo de 3,50 metros con el objetivo de conseguir el mayor tamaño de acera posible que dispondrá de bordillo en la mayor parte del recorrido. Si bien, debido a la irregularidad de la calzada, el proyecto aporta una solución plana entre acera y carretera en la zona más estrecha de la vía.
En cualquier caso, los materiales utilizados serán totalmente distintos entre acera y carretera con el fin de diferenciar correctamente los usos destinados a cada uno.
De esta manera, el Ayuntamiento viene a solucionar el estado de una de las principales arterias de Lardero que une el municipio de este a oeste y que, debido a su elevada actividad, había sufrido un considerable deterioro.
0