Rincón de Soto pide soluciones ante la elevada mortalidad de la N-232
Rincón de Soto se ha plantado y ha salido en la calle. Cientos de personas han secundado la concentración convocada por el Ayuntamiento y las asociaciones del municipio en recuerdo de las personas que han perdido la vida en los accidentes de tráfico registrados en la carretera N-232.
En la pancarta que ha presidido la concentración se podía leer “Basta ya de muertes, queremos soluciones”. En el transcurso del acto, se ha leído un manifiesto en el que se han reclamado soluciones para reducir la elevada siniestralidad de la N-232.
Cabe recordar que, hace apenas unas días, el 3 de octubre, tres vecinos de Rincón de Soto, un padre y sus hijos de 5 y 10 años, fallecieron en un nuevo accidente mortal ocurrido en la N-232 a su paso por Calahorra, a la altura de polígono industrial de Tejerías. La furgoneta en la que viajaban colisionó frontalmente con un camión.
La carretera N-232 ya se ha cobrado 15 víctimas mortales en lo que va de año (13 según la estadística oficial de la Dirección General de Tráfico que solo contabiliza aquellas que fallecen en las 24 horas posteriores al accidente). En el conjunto de La Rioja, se han registrado 21 víctimas mortales (19 según los registros de la DGT).
0