Rioja2 se suma a la red de ediciones de elDiario.es para seguir contando La Rioja, ahora también a nivel nacional

Ester Fernández, Guillermo Aisa, Olivia García y Laura Olave

Laura Olave

5

14 de marzo de 2024. Se cierra una etapa en Rioja2, pero comienza otra apasionante. Y es que a partir de este jueves, Rioja2 y elDiario.es inician un camino juntos para seguir contando La Rioja, ahora también a nivel nacional. Dos medios digitales y una misma forma de entender el periodismo, un periodismo comprometido, responsable y en el que lo más importante no es publicar primero, sino publicar veracidad y calidad. Los medios de comunicación tenemos una responsabilidad social y respetar esa responsabilidad sigue siendo una de nuestras máximas. Y así, Rioja2 se ha consolidado como un medio con valores: comprometido con La Rioja, feminista, que defiende la igualdad, los derechos humanos, la concienciación ambiental y la diversidad.

La independencia y el tratamiento de los temas de carácter social ha sido siempre el eje estructural de Rioja2, que logró sobrevivir a pesar de la embestidas iniciales en un panorama político de gran control mediático . A lo largo de diez años, Rioja2 ha atravesado diferentes etapas, manteniendo siempre su independencia y especializándose en el tratamiento de la igualdad como eje transversal en todas las secciones del periódico. 

Rioja2 es el primer medio nativo digital nacido en La Rioja, creado y dirigido por periodistas. De eso hace ya más de diez años durante los que hemos ido creciendo hasta contar con un público fiel con una media de 1,2 millones de páginas vistas al mes, más de 220.000 visitas por semana y 30.000 usuarios únicos cada día en nuestra web. Rioja2 se ha convertido en este tiempo en un referente en redes sociales con más de 52.000 seguidores en Facebook, 16.900 en Twitter y 14.000 en Instagram. Un medio con valores: comprometido con La Rioja, feminista, que defiende la igualdad, los derechos humanos, la concienciación ambiental y la diversidad. Un alcance y arraigo en La Rioja que ha sido posible gracias a todos los profesionales del periodismo que han contribuido al crecimiento y posicionamiento de Rioja2 como María Gil de Gómez, Alfonso Sevilla Ayensa, Manuel Martín, María Muñoz Benito, Ignacio Argandoña, Pilar Estébanez de Gregorio, José Luis Martínez (Zoco), Christian Vargas Couso o Nuria Pajares, además de los estudiantes de periodismo que realizado sus prácticas de verano en este medio. 

Y así, con esta fortaleza, Rioja2 se une a la red de Ediciones de elDiario.es culminando así su expansión a todas las Comunidades Autónomas. Y es que, mientras grandes grupos de comunicación cierran redacciones locales y reducen sus plantillas, elDiario corona junto a Rioja2 su apuesta por un periodismo honesto, blindado de las presiones del poder financiero y político gracias los más de 77.000 socios y socias. El periodismo de Rioja2 y elDiario.es es más necesario que nunca, porque el germen de la xenofobia, del negacionismo climático, la amenaza a lo público y el machismo se está propagando por decenas de pueblos y ciudades. 

El proyecto periodístico de elDiario,es siempre ha sido un referente para Rioja2 y este 14 de marzo se hace realidad un proyecto integrado en la actualidad por Olivia García, Ester Fernández, Guillermo Aisa y Laura Olave. 

Sigue en directo el encuentro con socios con Ignacio Escolar

Etiquetas
stats