‘Riojamelos’ sale al mercado con piruletas artesanas con motivos alegóricos a La Rioja
La empresa riojana ‘Riojamelos’ ha salido al mercado con una colección de piruletas artesanas con motivos alegóricos a La Rioja, que pueden adquirirse ya en tiendas de caramelos y centros turísticos. La nueva firma está dedicada a la producción y comercialización de dulces infantiles típicos de La Rioja.
Las piruletas de ‘Riojamelos’ están elaboradas de manera artesanal y son totalmente comestibles. Sus dimensiones son 8 centímetros de diámetro y 18 centímetros de longitud, mientras que tienen un peso de 70 gramos. El producto está concebido como un souvenir de La Rioja para niños y mayores, dirigido tanto al público local como al foráneo.
En principio, ‘Riojamelos’ ha lanzado diez modelos exclusivos que hacen alusión a algunos de los principales monumentos, tradiciones y costumbres de La Rioja, Logroño y Santo Domingo de la Calzada, donde se celebra Año Jubilar con motivo del 9º centenario de la muerte del fundador y patrón de la ciudad.
El motivo alegórico da nombre propio a cada piruleta: ‘Pirugrino’ (peregrino), ‘Pirudino’ (dinosaurio), ‘Chupijota’ (jota), ‘Pirurrica’ (barrica de vino), ‘Chupartero’ (general Espartero), ‘Chupipez’ (pez de San Bernabé), ‘Pirusanto’ (Santo Domingo de la Calzada), ‘Pirugallos’ (el gallo y la gallina de la Catedral calceatense), ‘Dulcellitas’ (doncellas calceatenses) y ‘Chupitorre’ (torre exenta de Santo Domingo de la Calzada).
‘Riojamelos’ aspira a divulgar entre los niños las principales señas de identidad de la región de una forma amable y divertida, ya que cada piruleta lleva una etiqueta que guarda una sorpresa para los más pequeños, al ofrecer una breve explicación en torno al motivo al que hace alusión el dulce.
Con estos textos, redactados de forma que despierten la curiosidad de los niños, ‘Riojamelos’ pretende que éstos conozcan mejor la historia de La Rioja y se familiaricen con sus costumbres, ritos y tradiciones de la forma más sencilla y simpática posible.
Entre los productos sacados al mercado por ‘Riojamelos’ figura el ‘Chupipez’, la piruleta de San Bernabé, con la que la nueva empresa quiere sumarse a las fiestas patronales de Logroño. La piruleta recrea la gesta que los logroñeses protagonizaron en el año 1521, a través de la figura de un pez que lleva en una de sus aletas la bandera de Logroño, con la silueta del arco del Revellín al fondo.
DETALLE EN LA ETIQUETA
‘Cada 11 de junio
los logroñeses toman ‘el pez’
para celebrar que el asedio del
ejército francés resistieron una vez’
‘La Rioja te dejará buen sabor de boca’ es el lema de la campaña de lanzamiento de ‘Riojamelos’, cuyas piruletas son un regalo ideal para fiestas de cumpleaños u otras celebraciones y como souvenir infantil. ‘Riojamelos’ nace con el objetivo de que todos los riojanos y los visitantes tengan un dulce recuerdo de La Rioja.
0