Robó una cartera y fue sorprendida con anfetamina
El Fiscal solicita una pena de casi cuatro años de prisión para una mujer acusada de un delito de hurto y otro contra la salud pública al robar presuntamente una cartera a un hombre en un bar y ser sorprendida, además, con anfetamina.
Según el escrito del Fiscal, los hechos se remontan al día 9 de febrero de 2013 cuando la acusada, P.D.C.S., se encontraba en compañía de otra persona, no identificada, en el interior de un bar de Logroño cerca de otro cliente quien había dejado su abrigo en una silla mientras veía la televisión.
Aprovechando el descuido del cliente, la acusada “puesta de común acuerdo con el varón no identificado y guiados por un ánimo de obtener un beneficio económico ilícito”, cogieron, de uno de los bolsillos del abrigo, la cartera de la víctima que portaba 410 euros.
Al percartarse de la pérdida del dinero, la víctima llamó la atención al varón que salió corriendo del local y retuvo a la mujer en el interior del bar. Ésta reaccionó de forma agresiva dándole puñetazos en el pecho y logrando salir del local.
Finalmente, agentes de la Policía Nacional identificaron a la mujer quien, además, llevaba en su poder 12 gramos de sustancia estupefaciente. Tras el análisis ésta resultó ser anfetamina que hubiera tenido en el mercado ilícito un valor de 239 euros.
Para el Fiscal estos hechos son constitutivos de un delito de hurto, una falta de malos tratos y un delito contra la salud pública. Por el primer delito, solicita la pena de nueve meses de prisión, por la falta de lesiones la pena de 40 días de multa con una cuota diaria de seis euros y por el delito contra la salud pública la pena de tres años de prisión y una multa de 718 euros.
Finalmente, y por vía de responsabilidad civil, deberá indemnizar a la víctima con 410 euros.
0