Romay será el Virrey del Ajo Asado 2018
El exjugador de baloncesto, Fernando Romay, ha sido distinguido como 'Virrey del Ajo Asado 2018'. El jurado, por unanimidad, ha distinguido al deportista por “representar un referente de valores humanos y deportivos para varias generaciones de españoles, dejando una huella indeleble en la memoria colectiva de todos nosotros, tanto desde su actividad deportiva en el baloncesto español como a través de sus apariciones públicas en diversos medios de comunicación de gran audiencia”.
“En ambas facetas siempre ha dejado trascender su carácter amable, afable, sensible y directo”, han indicado. Romay recibirá el galardón el sábado, 3 de marzo, en las instalaciones del hotel 'Virrey' de Arnedo (La Rioja).
El jurado, compuesto por distinguidas personalidades de la vida arnedada, ha resaltado del premiado que es “Optimista por naturaleza, no ha tenido pudor nunca en mostrar con sencillez las emociones derivadas del valor de la amistad, el sacrificio en el trabajo aprendido de sus padres, el humor gigante que envuelve con amplia sonrisa todas sus anécdotas y su firme determinación para transformar un inconveniente, como fue la excesiva altura a temprana edad, en una fortaleza que le ha proporcionado grandes satisfacciones”.
Por todo ello, dicen que “todas estas cualidades maridan a la perfección con lo que significa el ajo asado de Arnedo, uniendo en la mesa amistad y gastronomía, el jurado ha realizado esta selección de altura con el orgullo compartido de saber que nuestro Virrey del Ajo Asado 2018, de 213 centímetros, también viste calzado de Arnedo”.
Antes que Romay, el premio lo han recibido, entre otros, el torero Diego Urdiales, la periodista Pepa Fernández, el empresario José Pedro Orio, o el escritor Leopoldo Alas.
0