Rugby por juguetes el sábado en Pradoviejo

Rioja2

0

El inicio de esta temporada marcó un antes y un después para el Rugby Club Rioja. Con el estreno de su nuevo campo en Pradoviejo, llegaron además nuevas aspiraciones. La principal, dar más visibilidad a este deporte y conseguir acercarlo a los más pequeños.

Objetivo cumplido. La “escuelita” de rugby que nació con la intención de entrenar a unos 25 chavales de 3 a 8 años, ha ido creciendo en estos cuatro meses hasta alcanzar casi las 80 jóvenes promesas. Durante dos sábados al mes, el rugby “de base” llega a Pradoviejo. Todo son juegos y risas pero también melés, ensayos, placajes y gritos de guerra. Ni siquiera pasan por alto el tercer tiempo, aunque cambian la cerveza por los batidos y la fruta.

Y todo gracias a la dedicación de un grupo de jugadores del equipo senior que de forma voluntaria organizan los entrenamientos y se encargan de transmitir el gusanillo del rugby entre los pequeños y sus familias, que no se despegan de la banda, cogiendo poco a poco el gusto a este deporte poco conocido hasta ahora en Logroño.

Este sábado será el último entrenamiento del año y para celebrarlo, el club ha organizado, de la mano de la Cocina Económica, una jornada solidaria de recogida de juguetes. Todos los niños que quieran acudir, podrán dejar sus juguetes en el campo y participar en la sesión de entrenamiento de 10.30 a 11.30 horas de la mañana. Al finalizar, los juguetes se llevarán a la Cocina Económica y los más pequeños podrán disfrutar de una sesión de magia.

Una ocasión perfecta para conocer el rugby y adentrarse en los valores de este deporte de la mano del club riojano, más que un equipo, una familia deportiva.

Etiquetas
stats