Salud asegura que el brote en el Hospital San Pedro está controlado
El Hospital San Pedro sufre un brote de coronavirus con tres pacientes ingresados y tres profesionales ingresados. Hay un séptimo positivo relacionado, que ha visitado a uno de los pacientes afectados y que no está ingresado. El director general del SERIS, Alberto Lafuente, ha explicado que los protocolos han funcionado: “el brote está absolutamente controlado y podemos estar tranquilos”.
Los casos se han detectado en dos controles en las plantas 2 y 3, donde se han prohibido las visitas a las pacientes ingresados en esas zonas. En el resto del hospital se mantienen las visitas, con un control exhaustivo de horarios y del protocolo de visitas.
Actualmente estos pacientes previamente ingresados han sido trasladados a planta COVID y los profesionales están cumpliendo ya su cuarentena en sus domicilios. Esta situación se han comunicado a la Unidad COVID para estudio de sus contactos y acompañantes de los pacientes durante su ingreso y a Salud Pública.
Se ha solicitado control de PCR de los pacientes y los profesionales, que por el momento han resultado todas negativas, y se han programado un nuevo control PCR a los cuatro días del inicial.
Asimismo se ha reforzado el protocolo de seguridad con la limpieza de las habitaciones dos veces al día y extremenando las medidas de higiene de manos, higiene respiratoria y distancia interpersonal entre el personal sanitario.
Además, en los próximos días se realizarán test de antígenos a los profesionales del Hospital San Pedro para detectar posibles pacientes positivos asintomáticos.
0