Salud refuerza la detección precoz de COVID-19 con un Centro de Diagnóstico Móvil
La Consejería de Salud ha puesto en marcha un doble dispositivo, denominado Centro de Diagnóstico Móvil (CDM), que reforzará la detección precoz de COVID-19 entre los colectivos prioritarios para el Ministerio de Sanidad, las personas con factores de riesgo y el personal de servicios esenciales (sanitario, sociosanitario…).
De este modo, se agiliza la realización de las pruebas diagnósticas entre los grupos con mayor exposición o riesgo ante la enfermedad, complementando la labor de los equipos de intervención a domicilio.
Desplegado en el parking del CIBIR de Logroño, el primero de estos dispositivos consiste en un espacio sanitario habilitado para realizar pruebas PCR sin bajar del vehículo a aquellas personas que, por su sintomatología, hayan sido citadas previamente desde Salud para acudir al Centro de Diagnóstico Móvil.
Este sistema se complementa con un segundo dispositivo itinerante que recorrerá las localidades de La Rioja y estará en funcionamiento en los próximos días.
Salud precisa que desde el teléfono de información de Salud Responde 941 29 83 33 no se atenderán solicitudes para este diagnóstico móvil. Con el fin de evitar posibles sanciones, la Delegación del Gobierno dispondrá de información previa de los vehículos de las personas citadas por la Consejería de Salud en el Centro de Diagnóstico Móvil.
Actualmente, los trayectos en vehículo se pueden realizar respetando las distancias de seguridad y siempre con un máximo de dos pasajeros por vehículo: conductor y otra persona en el asiento trasero derecho usando mascarilla.
0