San Vicente pide la colaboración ciudadana para esclarecer un delito contra el patrimonio
Los vecinos de San Vicente de la Sonsierra se han despertado estos días con una desagradable noticia. Unos vándalos han roto la cruz del Calvario tal y como informa HaroDigital. Como no podía ser de otra manera, el Ayuntamiento de San Vicente de la Sonsierra denunciará los hechos porque se trata de un delito contra el Patrimonio además de solicitar ayuda a los vecinos para encontrar a los culpables.
El alcalde de la localidad, Javier Fernández, ha explicado a Haro Digital que “el primer aviso lo dio una vecina el pasado sábado a través de WhatsApp, a partir de entonces, han sido muchísimos los mensajes de personas que están molestas y escandalizadas por este acto vandálico”,
El Ayuntamiento denunciará los hechos y pide la colaboración ciudadana
Se trata de una de las cruces que se hayan enclavadas en el Calvario, un parque periurbano por el que transcurren las conocidas procesiones del Via Crucis de los ‘Picaos’. Allí se encuentran representadas de la sexta a la decimocuarta estación con cruces de sillería y, al final del recorrido, un sepulcro de piedra tallada. La cruz que ha sido rota corresponde la duodécima estación, casi al final del recorrido.
“Ya no es el valor económico que representa arreglar el destrozo, es el valor simbólico y sentimental porque representa una parte importante de nuestro Patrimonio y es algo que no se puede permitir”, afirma el alcalde, que entiende que se trata de “un delito y no de una falta”.
Por todo ello, el Ayuntamiento de San Vicente de la Sonsierra solicita la ayuda de los vecinos para intentar esclarecer estos hechos y “atajar cuanto antes estos actos”. “
(Las fotografías también son de Haro Digital)
0