Sánchez asegura que La Rioja “tendrá un peso específico en el próximo Consejo de Ministros”
Pedro Sánchez ha elegido una cooperativa de trabajadores, Esmaltaciones La Estrella, en el polígono de La Portalada, para dirigirse a los riojanos. Y no ha olvidado a su número dos, César Luena, al que ha agradecido todo el trabajo realizado y ha lanzado un mensaje indirecto al afirmar que “La Rioja y el socialismo riojano no solamente cuenta en la Ejecutiva Federal, sino que en ese futuro Gobierno socialista va a haber un peso específico de La Rioja en la Composición del Consejo de Ministros”
Ha señalado además que trabajará especialmente por las regiones más maltratadas como La Rioja. En concreto, considera que esta tierra necesita un impulso en el desarrollo de sus comunicaciones y sus infraestructuras así como “apostar por su universidad pública”.
En este sentido, ha afirmado que “a partir del día 20 va a haber en Madrid un Gobierno comprometido con La Rioja, una región que necesita un Gobierno que se compromerta con su universidad pública, con sus infraestructuras, con el AVE, con sus conexiones viarias, y que apueste por la reindustrialización. Ese Gobierno tiene un color, que es el rojo, y unas siglas, que son las del PSOE”.
Ha afirmado además que “esta Legislatura va a pasar a la historia por haber sido la Legislatura de la corrupción, y el PP se empeña en recordárnosolo cada día, a todos, hasta el último minuto”.
Pide el voto útil
Para lograrlo, el candidato socialista ha apelado “al cambio que quiere la mayoría, es evidente, el 70 por ciento dice sistemáticamente que no quiere más a Mariano Rajoy al frente del Gobierno”. “El voto útil es hoy más útil que nunca, hay caminos que pueden llevar a perpetuar a Mariano Rajoy otros cuatro años más al frente del Gobierno”, ha afirmado Sánchez.
En este sentido, Sánchez se ha referido directamente a Podemos, “que ha renunciado a ganar las elecciones, que ha renunciado a desbancar a la derecha y en lo que está es en dañar al Partido Socialista” y a Ciudadanos, “que lo único que pide es el voto para apuntalar a la derecha de Rajoy”.
“Y luego está el PSOE, que pide el voto para crear empleo con derecho, para reconstruir el Estado del Bienestar y para acabar con la corrupción del Partido Popular”, ha afirmado el candidato, quien ha apuntado que “ya sabemos cuál es el código ético de Mariano Rajoy, hemos visto como un diputado del PP y un embajador del PP cobran comisiones por interceder ante terceros países, y a Rajoy esto le parece normal”.
0