La portada de mañana
Acceder
ENCUESTA | El PP agota el impulso de la amnistía y cae su ventaja sobre el PSOE
El Gobierno de Ayuso reclama 400.000 euros a familiares de fallecidos en residencias
OPINIÓN | Si el Supremo lo imputa, el fiscal general debería recordar a Oltra

Sánchez recupera a Luena para las elecciones europeas

Sánchez recupera a Luena para las elecciones europeas

Rioja2

0

Según han desvelado este domingo varios medios nacionales, la vida política no ha acabado para César Luena. El riojano, primer secretario de Organización de Pedro Sánchez, que parecía relegado tras ocupar su puesto como cabeza de lista por la La Rioja María Marrodán, da el salto ahora a la política europea y ocupará el número once en la candidatura socialista al Parlamento Europeo, un puesto de salida garantizado ya que el PSOE actualemente cuenta con 14 escaños en la Eurocámara y las estimaciones le dan 18 para los siguientes comicios.

La lista europea la encabezará el ministro de Exteriores, Josep Borrell. Su número dos será la jefa de la delegación española en Bruselas, Iratxe García. Les siguen el politólogo francés Sami Naïr, el catalán Javi López y la valenciana Inma Rodríguez-Piñero.

La principal sorpresa en esta lista ha sido César Luena, que quedó fuera de la candidatura riojana al Congreso. Al parecer, Sánchez ha querido tener este gesto con el que fue su primer número dos. La ruptura llegó en 2016 cuando Lunea se posicionó junto a Patxi López, quedando fuera de la nueva dirección del PSOE tras la victoria de Sánchez.

El PSOE ratifica todas sus candidaturas

El Comité Federal PSOE ha ratificado por unanimidad las candidaturas de los socialistas riojanos al Congreso de los Diputados, al Senado, al Parlamento de La Rioja y al Ayuntamiento de Logroño ratificadas el sábado pasado por el Comité Regional del PSOE La Rioja.

El máximo órgano del PSOE entre Congresos aprueba así definitivamente las candidaturas del PSOE La Rioja.

La lista al Congreso de los Diputados por La Rioja está compuesta por María Marrodán, Juan Cuatrecasas, Raquel Pedraja y Abel Martínez; y la del Senado por Victoria de Pablo, Pedro Montalvo y Carmen Arana.

Las candidaturas encabezadas por Concha Andreu al Parlamento de La Rioja y por Pablo Hermoso de Mendoza al Ayuntamiento de Logroño, también han sido aprobadas definitivamente sin modificación alguna.

Parlamento Europeo

El Comité Federal del PSOE también ha ratificado hoy la propuesta de listas de los socialistas al Parlamento Europeo aprobada esta misma mañana por la Comisión Ejecutiva Federal. En ella, figuran los socialistas riojanos César Luena, en el puesto 11 de la candidatura y Víctor Royo en el puesto 53.

Etiquetas
stats