Santolaya: “El Ayuntamiento no tiene tiempo de estar vigilando obras complementarias”

Santolaya: "El Ayuntamiento no tiene tiempo de estar vigilando obras complementarias"

0

El ex alcalde de Villamediana, Tomás Santolaya, ha asegurado hoy tener “la conciencia tranquila” y ha apuntado a que se trata de obras “complementarias y de poca importancia” pero “se ha cogido al Ayuntamiento de Villamediana como chivo expiatorio”.

Santolaya ha acudido, en la mañana de hoy, a declarar en calidad de investigado (término acuñado por la Ley de Enjuiciamiento Criminal en sustitución de imputado) arropado por la concejala Adelina Martínez y el actual alcalde, Rubén Gutiérrez, por posibles irregularidades urbanísticas en diecisiete fincas.

Tras una declaración larga, de casi una hora, Santolaya ha explicado a los periodistas (dado que la declaración había sido a puerta cerrada) que “el Ayuntamiento no tiene tiempo para estar vigilando obras complementarias”. “Con los medios que tenemos no podemos estar todo el día en la calle, y si hay un edificio vallado no se puede ver qué se hace”, ha añadido.

Ha apuntado, a la vez, que la misma obligación de control tienen el Seprona, o todos los concejales de la Corporación, pero, ha considerado, se trata de un caso “político”.

“Han cogido de chivo expiatorio al Ayuntamiento de Villamediana pero podrían coger a los 170 municipios de La Rioja donde habrá más irregularidades, incluido Arnedo donde hay intervenciones del Fiscal y no han querido hacer nada”, ha dicho.

A su juicio, “no han podido intervenir en un sector legalizado, y en el que hay un político determinado” con una construcción y, por eso, “van a pagar” los vecinos de estas obras que ha calificado de “ridículas” y que, “en algunos casos se están solucionando”.

“Han cogido un señor que tiene una caseta de aperos y ha hecho una tejavana para meter el coche y que no le pegue el sol, o una persona que se ha hecho una acera para que no se le manche el coche de barro; no son edificaciones que llamen la atención”, ha señalado.

Visiblemente afectado ha afirmado: “Si yo realmente hubiese estado enjuiciado por llevarme dinero por el Ayuntamiento pues a lo mejor... pero por estas circunstancias tengo la conciencia tranquila”.

Etiquetas
stats