Sanz anuncia que el mapa de infraestructuras riojano estará firmado antes del verano
El presidente de La Rioja, Pedro Sanz, ha anunciado que la ministra de Fomento, Ana Pastor, visitará “antes del próximo verano” la comunidad, para firmar y comprometerse con el mapa de infraestructuras de la región.
Tras su reunión con los responsables municipales de Alfaro, Rincón de Soto y Aldeanueva, Sanz ha hecho estas declaraciones, a los periodistas, en relación a las palabras ayer de la ministra.
En el Senado, Ana Pastor anunció que, en el horizonte de 2024, se van a construir 152 kilómetros de nuevas autovías en La Rioja, con una inversión de 625 millones de euros, y se ejecutará la conexión ferroviaria de alta velocidad, Castejón-Logroño-Miranda de Ebro, con 1.328 millones.
Sanz ha asegurado hoy que no le han sorprendido las manifestaciones de la ministra, porque ha dicho que están “en coherencia” con lo que comentó recientemente al adelantar el plan de infraestructuras del Gobierno central para los próximos años.
El presidente riojano ha afirmado que Pastor vendrá a La Rioja a “firmar y comprometerse” con el mapa de infraestructuras, que, ha añadido, se perfila entre la Consejería de Obras Públicas y la Secretaría de Estado de Infraestructuras.
Pedro Sanz ha considerado que con sus palabras Ana Pastor “ha puesto en valor” el mapa de actuaciones para La Rioja y su desarrollo “de una vez por todas”, y, según ha recordado, se encuadra en el pacto firmado, sobre esta materia, por el Gobierno autonómico y los agentes económicos y sociales de la región.
Porque este acuerdo fue, señala el presidente, remitido al Gobierno central para su estudio.
Sanz ha explicado que el objetivo es que todas las infraestructuras previstas para La Rioja “queden perfectamente concretadas”, de cara a iniciar su ejecución.
El presidente ha vuelto a citar las actuaciones que ayer comentó la ministra, entre ellas la autovía del Ebro (A-68), con el desdoblamiento de la N-232-; la finalización de la del Camino (A-12), o el tramo Castejón (Aragón)-Logroño-Miranda de Ebro (Burgos) de la línea ferroviaria de alta velocidad.
Sanz ha asegurado que el mapa de infraestructuras, que firmarán el Ministerio y el Gobierno de La Rioja, va a permitir planificar adecuadamente las actuaciones y contribuirá a tener unas buenas comunicaciones que ayuden a mejorar la actividad económica, el desarrollo, el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos de la región
0