Sanz: “Camps se ha visto como el chivo expiatorio del pim-pam-pum del PSOE”
El jefe del Ejecutivo riojano, Pedro Sanz, ha pedido reflexionar sobre lo que ha significado la utilización política, partidaria, de acoso y derribo de una persona que ostentaba la presidencia de un Gobierno y que “se ha visto como el chivo expiatorio del pim-pam-pum” del PSOE.
Sanz ha hecho estas afirmaciones a los periodistas antes de participar en un acto de la Obra Social “laCaixa”, al ser preguntado sobre el veredicto del jurado del llamado “juicio de los trajes” que declaró ayer “no culpables” al expresidente valenciano Francisco Camps y al exsecretario general del PP de Valencia, Ricardo Costa.
El presidente autonómico riojano ha añadido que este proceso, con una mayor repercusión mediática que otros, ha producido a Camps unos daños morales y personales que “difícilmente se van a poder reparar” porque “alguien tiró la lechera, desparramó la leche y ahora, por mucho que se quiera recoger, no es lo mismo”.
Ha pedido una reflexión sobre lo que significa respetar la presunción de inocencia y ha dicho que los políticos deben cuidar mucho cuando, a veces, quieren utilizar la justicia como un arma arrojadiza para obtener determinados resultados partidarios que “nada tienen que ver” con lo que debe ser una justicia independiente y justa.
“Cuando mezclamos la política y la justicia, los resultados nunca son buenos”, según Sanz, a quien le gustaría que todas las personas que en su día arremetieron tan duramente y “destrozaron”, desde el punto de vista personal, la imagen de Camps, hoy rectifiquen.
Esas personas tienen la oportunidad, por lo menos, de reparar, en lo que sea posible, la imagen de Camps, ya que, para él, ha sufrido un daño psíquico, moral y profesional.
Respecto al futuro político del expresidente de la Comunidad Valenciana, ha afirmado que le compete a Camps la decisión que vaya a tomar en el futuro.
Sanz, quien mandó ayer a Camps un mensaje de móvil, ha dicho que siempre ha hablado de este “con el máximo respeto, diciendo el buen concepto que siempre he tenido de él, pero había que esperar al pronunciamiento de la justicia”.
“Se ha producido ese pronunciamiento y no hay que echar fuegos artificiales, ni mucho menos, sino que todos, en general, de todas estas cosas, siempre hay que hacer unas reflexiones y sacar conclusiones”, ha aseverado.
Ha indicado que hay que reflexionar sobre “el comportamiento que a veces tenemos poco ético y poco ejemplar de cara a los ciudadanos” porque los políticos tienen que tener determinados comportamientos que sean ejemplarizantes para los propios ciudadanos y, “en este caso”, cree que esos ejemplos no se pueden poner como modelo
0