Sanz contesta a los periodistas que dará más explicaciones cuando lo determine el juez
Hasta en cuatro ocasiones ha sido preguntado hoy el presidente del gobierno regional, Pedro Sanz, por el informe de la UDEF en el que se da más credibilidad a las tesis defendidas por Bárcenas que a las que mantiene el PP riojano ante el juez Ruz.
En todas ellas se ha negado a contestar, alegando que ya hizo ayer las declaraciones pertinentes y, por tanto, no tiene nada más que añadir. Sin embargo, sí había hoy nuevos matices, y es que el anexo al informe publicado esta misma mañana, le señala directamente como la persona que planteó la operación para la concesión del crédito por parte del Banco Santander.
Pero su respuesta ante este nuevo documento, que viene a contradecir lo dicho por el presidente en sus declaraciones de ayer, ha sido la misma: “Me ratifico en lo que dije ayer, si ha habido alguna irregularidad, que se denuncie”. No ha habido más explicaciones.
Tampoco el portavoz popular en el Congreso de los Diputados, reunido hoy en Logroño con los populares riojanos, ha dado más explicaciones sobre este asunto más allá de mostrar su “plena confianza” en Pedro Sanz y en el PP de La Rioja.
Respecto a las razones que han llevado a la redacción de este informe de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales de la Policía, tampoco ha profundizado Sanz. “Imagino que será por mandato del juez. Cuando lo determine el juez, yo también hablaré con usted, podrá venir a preguntarme o iré yo donde me diga”, ha contestado a un periodista de una televisión nacional desplazado hasta Logroño.
0