La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

“El crédito lo gestionó el secretario general, yo lo único que dije es que no se hiciera con Caja Rioja”

"El crédito lo gestionó el secretario general, yo lo único que dije es que no se hiciera con Caja Rioja"

0

El presidente del Partido Popular riojano y jefe del Ejecutivo regional, Pedro Sanz, ha afirmado hoy, en declaraciones a los medios de comunicación y preguntado por el último informe de la UDEF: “yo no hablé con el Banco Santander, pero si lo hubiera hecho no hubiera pasado nada porque está perfectamente hecho” (la petición de crédito).

Sanz, que ha asistido a la inauguración de la III Jornadas de Artesanía, al ser preguntado por el informe de la Unidad de Delincuencia Fiscal (UDEF) de la Policía Judicial se ha remitido a la nota enviada por su partido. Como han dado a conocer varios medios de comunicación, el informe de la UDEF remitido al juez Ruz ve indicios de que el PP riojano pudiera haber blanqueado 200.000 euros, que podrían corresponderse con los que aparecen en las anotaciones del ex-tesorero del partido Luis Bárcenas, para la compra de la sede popular en la capital riojana.

Frente a esto, los 'populares', en su nota, afirman que “el informe no aporta nada nuevo” e insisten en que no ha habido irregularidad alguna. En estos mismos términos, Sanz ha afirmado que “pueden remover Roma con Santiago porque no van a encontrar ningún tipo de irregularidad”.

“A algunos nos gustaría que nos llevasen a la cárcel, injustamente, y tratar de echar porquería a los demás”, ha señalado el relación al Partido Socialista.“Lamento decirles que no somos como ellos, y no tenemos nada que ocultar, lo demás me remito a la nota y no voy a contestar más preguntes lo que preguntes”, ha afirmado ante la insistencia de la prensa.

El crédito lo “gestionó” Cuevas

También, ante ésta, ha explicado: “el crédito lo gestionó el secretario general (Carlos Cuevas); yo lo único que dije es que no se hiciera con Caja Rioja”. Así, se ha remitido al informe elaborado por los agentes de la UDEF para especificar que lo que dice es que la gestión se hizo “por medio del secretario general”, a petición del presidente. Por tanto ha insistido en que él, Sanz, personalmente, no la hizo.

Preguntado acerca de si cree necesario que se haga una investigación en el Parlamento, ha dicho: “podemos hacer una investigación en casa de todas las familias de La Rioja; de qué estamos hablando, tenemos un juez y es el que determina”. Y ha concluido: “enredos los justos, transparencia toda la del mundo, pero a hacer política nadie me va a ganar y aquello en lo que quieran enredar se van a enfrentar con un frontón”.

Etiquetas
stats