Sanz cree que el PSOE en La Rioja “ha perdido por goleada”

Sanz cree que el PSOE en La Rioja "ha perdido por goleada"

Rioja2

0

Una vez conocidos los resultados electorales, el presidente del Partido Popular en La Rioja, Pedro Sanz, ha destacado que el PSOE “ha perdido por goleada”, ya que sólo ha ganado en 14 municipios, el mayor de ellos, Arnedillo, con 460 vecinos.

Sanz ha destacado que el PSOE ha perdido en municipios donde normalmente vencía como Arnedo, Aldeanueva de Ebro, Murillo o Herce, lo que, para el popular, significa que “La Rioja es hoy más azul de lo que era ayer”.

“Es motivo de preocupación que el PSOE en La Rioja se está desmoronando”, ha dicho el presidente de los populares, para quien el PSOE es “un gran partido que ha dado mucho por La Rioja y por España y es necesario para grandes temas de Estado y de región”, por lo que, ha recalcado, el responsable de los socialistas riojanos, “que está más en Madrid que en La Rioja, sabrá qué ha hecho para que su partido haya caído tan bajo”.

Los populares han obtenido dos diputados, al igual que en la mayoría de las elecciones anteriores -sólo han logrado tres en dos ocasiones, la última en 2011-, lo que, para Sanz, es “motivo de gratitud y compromiso para dar respuesta a tanta confianza depositada”.

En cuanto a la pérdida de votos a nivel nacional, Sanz cree que el PP “es el que más ha aguantado la situación de desgaste” y ha hecho hincapié que el PSOE, frente a un partido en el Gobierno que ha sufrido la crisis, ha tenido “el peor resultado de la historia”.

Además, el popular considera que el escaño logrado por Podemos en La Rioja “nace de la voluntad del pueblo”, ya que “los ciudadanos han hablado y los políticos tenemos qe admitir la voluntad de los ciudadanos”, si bien ha destacado que el partido que tiene la mayoría tiene que liderar la conformación de Gobierno.

Etiquetas
stats