La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Sanz y Margallo firmarán la integración de la Oficina riojana en Bruselas

0

El presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, y el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, firmarán el próximo día seis un convenio de colaboración por el que la Oficina de La Rioja en Bruselas se incorporará a la Representación Permanente de España ante la Unión Europea.

El Gobierno riojano ha confirmado la firma del acuerdo, a la que se refirió Sanz el pasado día diez, cuando avanzó que esta decisión supondrá el ahorro de unos 45.000 euros, que corresponderán al alquiler de la actual oficina y a los gastos de la instalación.

La previsión es que se mantenga en la nueva ubicación la actividad que hasta desarrolla la Oficina de La Rioja en Bruselas, al frente de la que se encuentra como responsable Marta Romo, que continuará en el cargo.

El Ministerio de Asuntos Exteriores

propuso el pasado mes de enero a las comunidades autónomas que destinen a los funcionarios que tienen fuera de España a las embajadas.

La Rioja cuenta con una oficina propia en Bruselas desde el año 1996 y suele atender un millar de consultas al año sobre las materias en las que tiene competencias el Gobierno regional.

Etiquetas
stats