Se busca abogado para el burro Julio
Julio era un burro con una muerte anunciada. Vivía en Arnedillo en un estado de abandono por parte de su dueño, como denunció Anima Naturalis, y murió desangrado al ser posiblemente arrastrado atado a una furgoneta. El colectivo animalista no quiere que este delito quede impune y han organizado un evento para recaudar fondos para costear los gastos de su abogado.
Rioja2 ya se hizo eco en noviembre del año pasado de la situación de Julio. Este burro iba de paseo todos los días por el pueblo en busca de comida y agua “porque su propietario no se la proporcionaba”. Según Anima Naturalis, “el burro no vivía bien y era causa de numerosas llamadas a Seprona. De hecho, hace unos años, causó un accidente de tráfico”. “Aún así, el propietario seguía sin hacer nada por él. Se le ha sancionado en varias ocasiones por negligencias administrativas de su explotación de ovejas y por el burro, pero no ha servido de nada”, lamentan.
El verano pasado, Julio estaba en una de sus búsquedas de comida por Arnedillo y fue avisada una protectora de Logroño, que gestionó una adopción. La adoptante se puso en contacto con el dueño para que le hiciera el cambio de propietario, pero no se lo cedía, sólo se lo vendía. Al final, Julio volvió a manos de este hombre.
Tan sólo 2 meses después, Julio apareció muerto en el camino de su finca. Al parecer, el animal fue arrastrado por una camioneta hasta el final del camino, donde lo soltaron y varios testigos lo vieron aún con vida. “Julito levantaba la cabeza minutos antes de morir desangrado”, explican desde AnimaNaturalis.
Para que este delito no quede impune, han contratado un abogado y, para recaudar dinero, han organizado un evento el 5 de septiembre y además, han habilitado un número de cuenta ES72 0073 0100 5305 0555 8556. “Es hora de que el maltrato animal vaya a juicio y se hagan cumplir las penas”.
0