“Se desmantela la sanidad pública para favorecer a empresas privadas”
El presidente del Partido Riojano (PR+), Miguel González de Legarra, se desplazó ayer al Hospital de La Rioja para alertar de que tiene “ochenta habitaciones cerradas” mientras el Gobierno riojano “paga 300.000 euros al mes en conciertos privados”. De esta forma, González de Legarra dijo que “el Hospital de La Rioja es el mejor ejemplo de que el Gobierno de La Rioja quiere desmantelar la sanidad pública para favorecer a las empresas que han pasado de gestionar ladrillo a personas”.
Así, explicó que el Hospital de La Rioja “mantiene la segunda y tercera plantas, con ochenta habitaciones, cerradas a cal y canto, incluso algunas con cadenas”. A esto ha añadido que “ni siquiera sabemos si el material sanitario ha desaparecido”.
La “estrategia” del Gobierno riojano “ha conseguido que solo queden cuidados paliativos, psiquiatría, geriatría y trastornos alimenticios”, cuando, “teníamos un hospital en el que se ha invertido una importante cantidad de dinero público, en perfectas condiciones y sobre el que se está realizando un ERE encubierto”.
“Es bochornoso que decenas de habitaciones y servicios permanezcan cerrados mientras se paga a empresas privadas 127 euros por cama, y 107 por las que se reserva para uso de Salud”. En veinte años, calculó, “se han pagado veinte millones de euros a centros privados”.
0