Según el PR+ Emilio del Río gastó más de 14.000 euros en dietas en un año

Según el PR+ Emilio del Río gastó más de 14.000 euros en dietas en un año

Rioja2

0

El Partido Riojano ha criticado que el consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, “gastó en dietas 14.106,41 euros, tal y como consta en la documentación oficial del Gobierno de La Rioja”. Los regionalistas destacan que el consejero “se niega a facilitar las facturas y gastos detallados por los que se han cobrado, solo en dietas, más de 14.000 euros, una cantidad final percibida que supera en un 21,5 por ciento la inicialmente presupuestada”.

Para el PR+ el consejero que “habla de transparencia la incumple sistemáticamente negando la información a los diputados a los que se niega a entregar facturas y gastos pagados en conceptos de dietas, así como el gasto en hoteles y viajes en avión”.

El Grupo Regionalista ha solicitado la información en decenas de ocasiones a Emilio Del Río y este “no la facilita”. Los regionalistas, a través de la cuenta general del Gobierno, han subrayado que en 2013 “presupuestó en dietas 10.240 euros y al final se gastaron más de 140.000 euros, algo similar a lo sucedido en 2012 cuando se estimaron 10.782 euros que acabaron siendo 13.748 euros”. Entienden desde el PR+ que “casi 28.000 euros en dietas, en solo dos años, merecen una explicación concreta y facilitar a los riojanos las razones de estos elevados gastos, ya que señalan que el sueldo de Emilio Del Río supera los 66.000 euros anuales”.

El diputado del PR+, Rubén Gil, ha afirmado que “Emilio del Río presume de austeridad y se catalogan como ”franciscanos descalzos“ pero luego gastan solo en dietas más que lo que cobran la gran mayoría de riojanos en un año”. Para el diputado regionalista la “hipocresía del Consejero de Presidencia y Justicia es total, se permite el lujo incluso de hablar de libertad de expresión, cuando libertad de expresión y Emilio del Río son términos totalmente incompatibles”.

Gil ha manifestado que espera que “de una vez por todas expliquen los gastos percibidos solo en dietas por el Consejero de Justicia y el resto del Gobierno, que ocultan a los grupos parlamentarios, porque entonces se conocerá que de franciscanos descalzos no tienen nada, tal y como demostraron con las cestas de navidad”.

El Partido Riojano recuerda que ya desveló que los datos oficiales recogen un “despilfarro de 560.000 euros” en dietas por parte de los Altos Cargos del Gobierno de La Rioja, aunque destacan que Emilio del Río es el “campeón” en este aspecto con un gasto muy superior al resto. Los regionalistas han vuelto a pedir las facturas de gastos en dietas, cómo se cobran y por qué conceptos, algo que el ejecutivo de Sanz “oculta de forma intencionada”.

Etiquetas
stats