Seis hombres serán juzgados por intento de homicidio tras una discusión en Cervera
El Fiscal pide nueve años de cárcel para cada uno de los seis acusados por un delito de homicidio en grado de tentativa, al agredir y asestar tres puñaladas a otra persona, con quien habían mantenido una discusión en los alrededores de un bar de Cervera del Río Alhama. Además, reclama una indemnización a la víctima de 8.600 euros, y un alejamiento de la misma de cinco años.
El juicio se desarrollará este lunes, 8 de noviembre, en la Audiencia Provincial de La Rioja. En la calificación, a la que ha tenido acceso Europa Press, se narran unos hechos que se produjeron el 1 de enero de 2017, a las 04,00 horas, cerca del bar 'Bolos', en Cervera del Río Alhama.
Ese día, uno de los acusados mantuvo una discusión con la víctima y unos amigos de éste último, si bien terminó marchándose. No obstante, minutos después el procesado regresó al lugar acompañado de los otros cinco acusados.
Este hecho, según relata el Fiscal, provocó que la víctima y sus amigos huyeran, si bien cayó al suelo siendo alcanzado por los procesados, “quienes con ánimo de acabar con su vida”, le propinaron patadas, puñetazos y le asestaron tres puñaladas en la espalda “con objetos punzantes que no han podido ser identificados”.
Como consecuencia de los hechos, la víctima sufrió diversas lesiones de las que tardó en curarse 100 días, teniendo que estar hospitalizado 15 días, y con secuelas en el sistema digestivo.
Para el Ministerio Fiscal los hechos, de los que son autores los seis acusados, constituyen un delito de homicidio en grado de tentativa, por las que les pide a cada uno 9 años de cárcel, 8.600 euros de indemnización, que han de abonar de forma conjunta, así como le impone alejamiento por cinco años de la víctima.
0