La portada de mañana
Acceder
La ultraderecha global se vuelca en las elecciones europeas
Las mujeres retrasan la maternidad por la economía y por no encontrar hombres
OPINIÓN | 'Una juventud frustrada', por Enric González

Semana de la Biblioteca en Lardero

Semana de la Biblioteca en Lardero

Rioja2

0

El próximo lunes arranca la Semana de la Biblioteca en Lardero. Cinco días que girarán en torno a los libros y durante la que se ha desarrollado un atractivo programa de actividades. Así, a lo largo de este lunes tendrá lugar la actividad 'Bibliotecario por un día' dirigida a niños a partir de 5 años, los más pequeños podrán descubrir el trabajo de un bibliotecario. De esta forma, podrán conocer cuál es el trabajo de estos profesionales, cómo se hacen los préstamos de libros, las catalogaciones... cómo es un día normal para un bibliotecario.

'Cuentos con valores' es la actividad que se llevará a cabo el 25 de octubre. En este caso se desarrollara un taller de animación a la lectura dirigido a niños de entre 5 y ocho años y luego se trabajará con el valor elegido, la sinceridad, a través de varias dinámicas. El miércoles 26, le tocará el turno a 'Crucigrama Roald Dahl para niños de entre 8 y 12 años. Se repartirán pistas por las distintas estanterías y mesas para resolver preguntas relacionadas con la vida del novelista y configurar así el crucigrama.

Y, durante toda la semana se desarrollará ¿Qué libro será, será...? Los participantes, se llevarán a casa libros con la cubierta forrada y descubrir en casa el libro que has elegido leer, explican desde del Ayuntamiento. Los mayores podrán elegir entre un buen número de 'libros de película'.

Con esta iniciativa, “queremos fomentar el hábito de la lectura entre los más pequeños así como acercar a los vecinos del municipio hasta la biblioteca para que la conozcan y sepan qué servicios tienen a su disposición”, apuntan. Y es que además de esta Semana de la Biblioteca, a lo largo del año también se organizan otras como talleres de animación, club de lectura para los mayores o la bibliopiscina, entre otras.

En la actualidad, la Biblioteca Pública de Lardero cuenta con algo más de 1.000 usuarios y más de 10.000 libros.

Etiquetas
stats