Sensaciones térmicas de hasta -20ºC para estos próximos días en La Rioja
La llegada de la primera irrupción de aire frío de la temporada promete dejarnos helados en La Rioja a partir de este miércoles. En nuestra región se esperan básicamente tres fenómenos atmosféricos destacados: heladas, viento intenso y ligeros chubascos en forma de nieve en cotas que irán bajando desde los más de 1000 metros del miércoles a primeras horas, hasta los 200/300 metros a partir de la madrugada del jueves. Si bien, las escasas precipitaciones previstas se irán haciendo todavía más débiles a partir de la mediodía del jueves. El frío será riguroso durante el jueves y viernes pero ya el sábado se espera una progresiva subida de las temperaturas. No obstante, ampliamos el período de este episodio hasta el sábado (inclusive) pues es probable la llegada de un frente (débil) durante la madrugada del sábado, que al encontrarse con temperaturas muy bajas, podría reactivar algunas nevadas en cotas que irían subiendo desde los 400 a los 800 metros.
Durante la fase más fría del episodio (miércoles+jueves) las precipitaciones serán muy poco significativas, hablamos de 1 o 2 litros a lo sumo en áreas de la ribera, siendo algo más generosos en ribera alta. Y no se esperan más de 5 litros en el mejor de los casos en áreas de la Sierra de Moncalvillo, Demanda o Cebollera. Los copos podrían llegar a verse en la ribera ya en la madrugada del jueves, pero repito, algo testimonial. El sábado llegaría la cola de un frente que podría dejar similares acumulados, siempre siendo precipitaciones débiles y aunque de nieve en cotas bajas al principio con tendencia a subir.
Sin duda, lo que más sentiremos es frío, dadas las bajas temperaturas del jueves y viernes, unido a las rachas fuertes de viento de entre 40-70 km/h en la ribera, y de hasta 90 km/h en la Ibérica. En la ribera rondaremos temperaturas de sensación de hasta -10ºC y en puntos elevados de la Ibérica podrían rondarse los -20ºC.
Podéis ampliar esta información en LA RIOJA METEO.
0