Séptimo lunes de concentración en Urgencias con un clima de “decepción”
Los trabajadores y trabajadoras del servicio de Urgencias del Hospital San Pedro han repetido por séptimo lunes consecutivo su concentración a las 20:00 horas frente a las puertas de Urgencias para protestar por sus condiciones de trabajo.
Tras la última reunión con Gerencia, han asegurado que les invade un sentimiento de “decepción”. “La percepción que tenemos es la de un barco a la deriva”, afirman. “En este momento, la Dirección sufre de mutismo”, señalan, “nos han instado a hacer grupos de trabajo de mejora, los hemos formado, hemos invertido nuestro tiempo libre y lo único que nos presentan como avance es el resultado de esos trabajos hecho por nuestros propios compañeros. En cuanto a nuestras demandas de aumento de plantilla, cada vez se presentan más esquivos y cuestionando esas necesidades y nuestra forma de organizarnos”.
También critican que “el Gobierno obtuvo rédito político a costa de nuestro esfuerzo para colgarse medallas por la buena gestión”. Aseguran que “la estrategia de la Gerencia es cansarnos, dejar pasar el tiempo e intentar silenciar nuestras reivindicaciones”.
Por ello, prometen que se mantendrán unidos hasta conseguir lo que necesitan. De momento, anuncian una nueva concentración para el próximo lunes, 17 de agosto, a la misma hora ante las puertas del Servicio de Urgencias.
0