Serunión cree que el trozo de cristal se introdujo en casa del usuario
La empresa 'Serunión' ha señalado que cree que el trozo de cristal, aparecido en una barqueta del servicio de comida a domicilio, que presta para el Ayuntamiento de Logroño, se incluyó “de forma accidental en casa del usuario”, puesto que “resulta altamente improbable que un trozo de estas características hubiera superado el proceso de triturado”.
La compañía ha contestado, por medio de este comunicado, a la información ofrecida esta mañana por el portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Sáinz, en la que señalaba que la Junta de Gobierno Local, ha aprobado abrir un expediente de sanción, con una multa de 14.000 euros, a la empresa por la aparición de un trozo de vidrio.
La empresa recuerda que el incidente ocurrió el pasado 2 de diciembre de 2016, notificándose a la compañía el 5 de diciembre del mismo año. A partir de ahí, indican que el departamento de Calidad de la compañía “procedió al análisis de varias muestras de los menús del servicio a domicilio y del lote de la crema de puerros, quedando descartada por completo la hipótesis de la aparición del cuerpo extraño en la barqueta durante la cadena de distribución de Serunion”.
En este sentido, se hizo llegar al Ayuntamiento de Logroño, el informe correspondiente, realizado por un laboratorio externo, en el que “se descarta la procedencia del vidrio de ninguno de los elementos de producción de cocina, envasado o cadena de transporte de la crema”.
En un inicio, ha indicado la empresa, se barajaron dos hipótesis para explicar este incidente: por un lado, que “el objeto extraño podría proceder del puerro congelado servido por parte de un proveedor local y empleado en la elaboración de este plato, el cual no fue detectado debido a su pequeño tamaño y transparencia”. Esta hipótesis “no fue probada y se descartó después de realizar los correspondientes análisis técnicos por parte del mismo proveedor y de su laboratorio externo”.
Por otro lado, “se barajó la posibilidad de que la inclusión del trozo de cristal en la barqueta se produjera de forma accidental en casa del usuario, puesto que ha quedado demostrado que sólo se ha visto afectada una barqueta y que en las instalaciones de Serunion no había rastro alguno de cristales, demostrado igualmente mediante el ya mencionado informe”. Asimismo, “resulta altamente improbable que un trozo de estas características hubiera superado el proceso de triturado”.
Finalmente, recuerdan que todas las actividades de Serunion “se realizan en base a unos estrictos procedimientos y controles de calidad”. Actualmente, la compañía cuenta con las siguientes garantías y certificaciones: UNE-EN-ISO 9001, UNE-EN-ISO 14001, ISO 22000:2005 (certificadas por AENOR), Certificación AMED y la Certificación OSHAS.
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