Siguen los recortes para los profesores riojanos en 2014
El 2014 no empieza con buenas noticias para el profesorado riojano. Así, y a través de una nota, el sindicato ANPE-Rioja, ha asegurado que a lo largo de este año las retribuciones seguirán congeladas, no se reconocerá el verano a los interinos, no se convocarán oposiciones en 2014 y no se reconocerá el complemento retributivo para todos los maestros en la ESO.
De esta forma, censuran las afirmaciones del Gobierno regional que asegura que la recuperación económica es un hecho incuestionable gracias a su buena gestión porque “el 2014 ha comenzado, por quinto año consecutivo, con nuevos recortes para los profesores riojanos”.
Además, recuerdan la última Mesa Sectorial del 12 de diciembre, reunión que ANPE-Rioja califica de “paripé porque la Consejería nos convocó únicamente para ensalzar los resultados PISA y anunciar la aplicación de la denostada LOMCE cerrando cualquier posibilidad de negociación”.
Consideran que la falta de oferta de empleo público docente para 2014 en educación secundaria es “una mala noticia porque frustra las salidas de empleo estable en el ámbito educativo”. ANPE-Rioja recuerda que desde 2010 no se convocan plazas por lo que consideran fundamental que se convoquen este año, eso sí, “con un acuerdo inicial de todas las comunidades autónomas para que coincida la fase de oposición y evitar así el efecto llamada”.
Sobre el reconocimiento del verano para interinos, explican “que está suspendido desde el verano de 2013, y para este año, recoge la supresión de un derecho que data de 1994”. En cuanto al complemento de ESO para los maestros, explican que “se ha pedido que se recupere para todos los maestros a partir de septiembre de 2012 porque a partir de esta fecha se ha mantenido como Complemento Personal y Transitorio para algunos, pero no para todos”.
Por todo ello, ANPE-Rioja “ha iniciado acciones por la sustracción de negociación en Mesa Sectorial de las medidas suspendidas”.
0